Vamos “Amanecer” con Bomba Estéreo

Diez años de carrera. Un (cuarto) nuevo álbum, “Amanecer”, que incluye temazos como “Fiesta”, “Somos dos”, “Caderas”, “Solo tú” y el homónimo “Amanecer”. Nueva casa disquera, Sony Music Latin. Un tour 2015 que arrancó el 14 de febrero en su patio, el Carnaval de Barranquilla, sigue en pie hasta el 6 de noviembre en Austin, TX y los llevó bajo luces y aplausos por Perú, Chile, Argentina, México, España y Francia. En el segundo tramo de la exitosa gira, los colombianos recorren EEUU en medio de sendos conciertos “sold out” en Denver, Seattle y Nueva York.

Sin duda, Bomba Estéreo está como Lionel Messi en el FC Barcelona: imparable, de gol en gol y levantando copas. NPR ubicó “Amanecer” en el 3er lugar en la lista de los 15 mejores álbums de la primera mitad del año, apenas superado -ojo- por Alabama Shakes y Björk. De su parte, Billboard lo incluyó en el Top 10 a pocos días de su estreno en EEUU.

Este viernes 24 de julio en Highline Ballroom, Bomba Estéreo encenderá el “Fuego” de su tropi pop elegante y sensual, del rock, reggae, la electrónica y el rap que tan exquisitamente han fusionado.  Sus fans neoyorquinos no pueden esperar y andan canturrean el “que emoción, que emoción, que emoción” del pegajozo single “Somos dos”. La pista del popular club en Chelsea se convertirá en un picnic cumbiambero y electrónico, por decirlo así.

P1140634

Éxito total el mes pasado en Subrosa.

Liliana Saumet y Simón Mejía, que tocaron a casa llena el pasado 8 de junio en Subrosa, están felices por la vuelta a la Unión. “En Estados Unidos cada público de cada ciudad es distinto y al mismo tiempo es como igual, especialmente por los hispanos por que el español ya es como parte de la vida aquí”, dice Mejía. “El público latino es cada vez más grande, se ha vuelto más fuerte, es una cultura que está floreciendo”.

Saumet mete la cuchara y opina: “Amo Nueva York por la multiculturalidad, su gastronomía variada, encuentras thai, de Ethiopia, India. Es el mundo en una sola ciudad que te ofrece estar con mucha gente pero también individualidad. Nadie se mete en tu vida”.  En la semana de la fecha patria colombiana (20 de Julio), y al tanto de la gran comunidad cafetera, la joven agrega casi entre susurros como cuidando la voz: “Estamos celebrando la independencia de la mejor manera que es tocando nuestra música que tiene que ver mucho con nuestro país y bueno, así como tratando de hacer bailar y gozar a la gente y que sienta nuestro ritmo”

Bomba Estéreo pone a bailar a todos, por ejemplo a los “gringos” en Seattle y los franceses en Toulouse….

(Liliana) Sí, ¡es increíble! Yo creo que la música saca esa esencia latina que todos tenemos dentro, que es practicamente bailadora y nuestra música particularmente tiene esos elementos colombianos y latinos que al mismo tiempo son globales,son ritmos universales.

¿Qué significa tener una disquera como Sony y dejar la ruta “indie”?

(Simón) Por un lado, ha sido muy importante tener una disquera, que te apoya en el tema producción, tienes un equipo más grande. Pero en otro contexto todo ha sido igual, especialmente nuestra música pues somos una banda que tiene un recorrido.

Para desplegar su energía tropical en la tarima, Saumet confiesa que tiene un aliado. “El escenario te quita mucha energía, te desgasta. Personalmente, el yoga me cambió la vida. Es una práctica física, mental y sobre todo espiritual que te ayuda mucho, te calma, meditas. Lo hago principalmente en la mañana cuando me levanto. Es un ejercicio que te concientiza en la postura y en mi caso para el show es de gran ayuda, además la alimentación sana y natural”. La barranquillera agrega: “Todos tenemos energía, pero mucha gente la gasta y no sabe cómo utilizarla”.
Bomba Estéreo ha ido creciendo como bola de nieve y de boca en boca. Fueron creando música que sonara a Colombia mezclada con otras influencias. Hoy, al celebrar su décimo aniversario, ponen a bailar a su base ecléctica de fans.

Digital Bomba (5x5)

TE GUSTARÁ SABER
A primera hora se presenta Mitú, otro producto emergente y sólido del sello indie Polen Records de Colombia. Sus hits incluyen “Mercedez”, “Sed”, “Naval” y “Plutón”.
EL DATO
Bomba Estéreo
“Amanecer Tour”
Dónde: Highline Ballroom, 431 W. 16th St., entre 9th y 10th Ave., Manhattan
Cuándo: viernes 24 de julio
Hora: puertas abren a las 6:00pm; show a las 7:00pm
Informes: 212-414-5994/highlineballroom.com

En esta nota

Música Verano en NYC

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain