Evitan huelga en los aeropuertos JFK y LaGuardia

Trabajadores y compañía acuerdan negociar ingreso a un sindicato y subir el salario mínimo a $15 la hora

Otros trabajadores que obtuvieron un triunfo este miércoles fueron los empleados subcontratistas de los aeropuertos JFK y LaGuardia, quienes lograron que la compañía Aviation Safeguard acepte negociar con ellos su ingreso a un sindicato y un incremento salarial de $15 por hora. Con este acuerdo se canceló el llamado a huelga que estaba programada para las 10 p.m. del miércoles en ambas terminales aéreas.
“Estamos señalando el camino a otros empleados aeroportuarios en todo el país. Cuando peleamos ganamos”, dijo Juan Chapman, agente de seguridad en LaGuardia y empleado de Aviation Safeguard.
La lucha por las reivindicaciones laborales unió a nuevos y antiguos empleados. Shannete Cooper, madre soltera y quien lleva siete meses trabajando para la compañía en el JFK, se unió a Rahim Ahhbarally, quien ha laborado en la terminal por 21 años.
Ahhbarally se unió a la lucha apenas hace tres meses, porque valora su labor “en la que se asegura de la comodidad y seguridad de tantos viajeros”.
El sindicato 32BJ SEIU acompañó a los trabajadores durante el anuncio del inicio de negociaciones, que comenzarán en el otoño y que de llegar a un buen termino beneficiarán a más de 1,200 empleados.
Héctor Figueroa, presidente de ese sindicato, explicó que la meta final era que todas las compañías que subcontratan empleados de seguridad, maleteros y personas que llevan sillas de ruedas se sentaran a negociar con ellos. “Ya hay 6,000 empleados que han sido reconocidos y hoy se suman 1,200. Faltan casi 5,000”.
Figueroa indicó que ven los aeropuertos como una totalidad y no querían ayudar sólo a algunas partes. “Tenemos que negociar con todas las compañías a la misma vez y también con la Autoridad de Puerto (Port Authority).
“Le estamos diciendo al mundo corporativo de EE.UU. que es tiempo de compartir la riqueza. Además de dar seguro de salud y festivos pagos”, dijo Mary Kay Henry, presidenta del sindicato internacional de empleados del servicio, SEIU, que cobija a la 32BJ.
“El mensaje a la Autoridad del Puerto es que se empeñen en mejorar la calidad de vida de todos los empleados que trabajan en zonas manejadas por ellos”, agregó Henry.
Los líderes sindicales indicaron que esperan que el Port Authority ordene que el salario mínimo sea subido a $15 la hora y que además garantice seguro de salud para todos los subcontratistas. Las negociaciones al respecto empiezan en el otoño.

En esta nota

Salario Mínimo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain