Hijo de ex líder del Senado Estatal amenazaba al jefe

Adam Skelos faltaba al trabajo y cuando fue sancionado respondió con mala actitud

Al ex líder del Senado Estatal Dean Skelos y su hijo Adam les radicaron nuevos cargos el martes en una corte federal de Manhattan, que incluyen extorsión y soborno.

La última acusación contra el senador estatal revela que éste presionó a una compañía de seguros de mala práctica que quería discutir una legislación con él para que contratara a su hijo y luego Skelos apoyó a su hijo después de que éste se jactara ante su nuevo jefe de que él no tenía que presentarse a trabajar debido al poderoso puesto que tenía su padre.

La acusación aumentó los cargos contra Dean Skelos (67) y Adam Skelos (33) a ocho cargos, reveló NBC.

El New York Times informó que el problema surgió cuando la compañía de seguro le llamó la atención a Adam Skelos porque, siendo un nuevo empleado, había faltado con regularidad al trabajo en su primera semana. La acusación reveló que en la discusión, Adam Skelos amenazó con “aplastar” la cabeza de su jefe, y le dijo al supervisor de la compañía que “él nunca llegaría a nada, y que tipos como él no podrían siquiera sacarle brillo a sus zapatos”.

Las autoridades ya habían denunciado que al menos $300,000 habían sido desviados ilegalmente para favorecer al hijo del senador republicano, incluyendo $200,000 entre noviembre de 2012 y en abril pasado por una compañía de tecnología ambiental que fue amenazado con la pérdida de un importante contrato con el Condado Nassau, si Adam Skelos no era contratado como consultor.

Dean Skelos, que era el republicano más poderoso del estado de Nueva York cuando fue arrestado en mayo, ha dicho que va a luchar contra los cargos y él y su hijo serán vindicados.

En esta nota

Corrupción NY Dean Skelos

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain