Joe Biden: “Incrementar el salario mínimo es un buen negocio”

El vicepresidente dice que la administración Obama busca fijar a $12 por hora el pago base a nivel nacional

El vicepresidente Joe Biden llega a Los Ángeles el lunes por la tarde.

El vicepresidente Joe Biden llega a Los Ángeles el lunes por la tarde. Crédito: Ciro Cesar | La Opinión

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, agradeció este miércoles el liderazgo del alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti y de la Junta de Supervisores del condado por haber aprobado un incremento al salario mínimo y por servir de ejemplo a otras municipalidades.

“Nadie que trabaja a tiempo completo debería de vivir en la pobreza”, aseveró el vicepresidente Biden en su visita al Sur de California. “Un trabajo es mucho más que un cheque. Se trata de la dignidad, se trata de respeto. Cuando trabajas más de 40 horas y aún vives en la pobreza, no hay nada más devastador”.

Desde una fábrica en North Hollywood que paga a sus empleados más de 12 dólares la hora como sueldo inicial, el vicepresidente dijo que los trabajadores en esta empresa se ven contentos y satisfechos con sus empleos.

MÁS NOTICIAS SOBRE EL SALARIO MÍNIMO

Biden agregó que las empresas que pagan un sueldo digno a sus empleados tienen más productividad y empleados leales que ayudan a que crezca el negocio.

Cuando los empleados tienen más dinero, la economía también se beneficia porque hay más consumidores lo que hace que crezcan los negocios, explicó Biden.

“Incrementar el salario mínimo es un buen negocio”, agregó Biden, quien aseguró que el Presidente Obama y él buscan incrementar el salario mínimo federal a 12 dólares la hora, lo que ayudaría a 35 millones de personas en el país.

072215_Biden 2

600,000 empleados en LA

El alcalde Garcetti dijo que el incremento del salario mínimo en la ciudad de Los Ángeles sacaría de la pobreza a unos 600,000 empleados, quienes para el 2017 ganarán 15 dólares la hora.

“Hay un millón de angelinos que todavía viven en la pobreza. Aumentando el sueldo mínimo es sentido común porque es justo. Si uno trabaja un día completo debería de tener la habilidad de sobrevivir en la ciudad. 600,000 trabajadores ya no van a ganar salarios de pobreza”, dijo el alcalde Garcetti.

La supervisora Sheila Kuelh, creadora de la iniciativa para incrementar el salario mínimo en las zonas no incorporadas del condado, subrayó que para el 2020, los trabajadores en el condado tendrán un salario digno e instó a otras municipalidades a seguir el ejemplo de Los Ángeles.

Víctor Alcantaras, maquinista de Bobrick, la fábrica que visitó el vicepresidente Biden, dijo que lleva 25 años en esta empresa y que no quiere trabajar en ningún otro lado.

“La compañía pagó por mis estudios y me paga un sueldo que me permite mantener a mi familia, enviar a mis hijos al ‘college‘… nosotros como latinos venimos a este país a trabajar, a triunfar y esta empresa me ha permitido cumplir con esas metas”, dijo Alcantaras, originario de Perú.

El vicepresidente Biden acotó que con el aumento en el salario mínimo en Los Angeles, las personas podrán tener dinero adicional para salir a comer a un restaurante por lo menos una vez al mes y que eso hará que el restaurante tenga más clientes, y necesite contratar más personal.

“Yo no soy populista. Yo no creo en la redistribución de la riqueza, pero sí creo que tenemos que regresar a lo básico… a que la gente tenga lo básico para vivir con dignidad”, acotó el vicepresidente.

Este miércoles, la Ciudad de Nueva York anunció que buscará incrementar el salario mínimo a 12 dólares la hora.

El Vicepresidente Biden dijo:

  • En 1973, los presidents de las corporaciones ganaban en promedio 30 veces más que sus empleados. Actualmente, ganan 300 veces más.
  • Se estima que sólo el 9% de las ganancias de las empresas son utilizadas en investigación y desarrollo de productos, y salarios.
  • El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que en Estados Unidos se está concentrando la riqueza

En esta nota

#Fightfor15 Salario_mínimo sueldo mínimo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain