La astucia de El Chapulín Colorado llegará a la pantalla chica

Otro personaje de Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" tendrá show propio para las nuevas generaciones

Gracias al éxito generado desde hace una década con la serie El Chavo Animado, Grupo Chespirito, Ánima Studios y Televisa decidieron apostar por un show similar, pero con El Chapulín Colorado.

“El Chavo nos abrió mucho terreno para llegar con fuerza al mercado ahora con el Chapulín. Finalmente estrenamos su propia serie y lo hacemos en un espacio que ya quisiera cualquier producto de animación mexicano: en el Canal 2”, señaló Maca Rotter, directora ejecutiva de Consumer Products de Televisa.

La primera temporada de El Chapulín Colorado Animado arrancará transmisiones en México este domingo 26 de julio a las 10:00 horas, por Canal 2, con repeticiones todos los viernes en Canal 5, a las 14:00 horas.

“Hacer animación es bastante más complicado que hacer una telenovela y por eso no muchos se avientan. Es por esto que la serie es muy importante para nosotros y en especial para mí, pues El Chapulín es mi personaje favorito.

“Fue el personaje que le abrió camino a la empresa en Latinoamérica, en España y todo el mundo, ya que fue el primero que se exportó de Televisa. Antes de que se vendieran las telenovelas a otros países, el Chapulín lo hizo primero”, aseguró Roberto Gómez Fernández, productor del show e hijo del fallecido Roberto Gómez Bolaños.

Para afianzar la imagen del personaje, la producción del show lanzará una línea de productos para mediados del próximo año, la cual consiste en útiles escolares, mochilas, playeras con diseños retro, balones y juguetes.

“Primero buscamos que las nuevas generaciones se identifiquen con El Chapulín, para entonces ya lanzar todos los productos para el regreso a clases”, adelantó Rotter.

Durante la presentación de la serie, se proyectó el primer episodio del proyecto, el cual se enfoca en una familia de escasos recursos y sus esfuerzos por conseguir dinero para la operación de una pequeña.

“Queremos que las nuevas generaciones tengan acceso a la obra de mi padre. Era importante mantener la esencia del Chapulín y de los personajes que creó, pero implementándolo con nuevas tecnologías, técnicas y escenarios revolucionarios.

“Creo que lo mejor de la serie es que mantiene el espíritu de los sketches originales, en donde un hombre que es tímido y torpe, siempre enfrenta el miedo y le hace frente a las adversidades“, agregó Gómez Fernández.

En esta nota

Roberto Gomez Bolanos Roberto Gomez Fernandez Televisa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain