La camiseta del “trofeo” de Target que tiene a las mujeres bravas

La palabra “trofeo” suena inofensiva. Incluso, así sin aditamentos puede resultar atractiva. Pero como imagen en una camiseta femenina es capaz de generar una avalancha de reclamos.

La cadena Target se encuentra en la encrucijada luego de que una prenda para jóvenes con ese sustantivo impreso causara disgusto entre quienes la consideran sexista.

La controversia inició el mes pasado cuando Amanda R. from, de Milwaukee, Wisconsin, presentó una petición en Change.org en la que solicita a la compañía “Dejar de vender la camiseta sexista del ‘trofeo’ que humilla a las mujeres”.
La vestimenta, parte de la sección “juniors” (juvenil), se vende en internet por $12.99 .

“La palabra trofeo no debe ser usada para referirse a una persona- mujer u hombre- porque no somos COSAS, nosotros somos seres humanos. Etiquetar a una persona como “trofeo” es degradar su humanidad y objetivarla como un objeto tangible que puede ser comprador, usado y descartado”, lee parte de la solicitud en el sitio web.

#TargetTshirt https://t.co/HM2ZbqHSl9 … via @YahooParenting

— marla (@marsgolfer) July 22, 2015

Otros mensajes en las piezas incluyen: “Team Bride”, “Mrs” y “Bride”.

A pesar de que más de 11,000 cibernautas han firmado la petición, Target no parece estar inclinada a retirar la mercancía.

“Nunca es nuestra intención ofender a nadie y nosotros siempre apreciamos la opinión de nuestros clientes”, indicó la compañía en declaraciones a USA Today.

“La camiseta es parte de una colección de declaración de boda que está disponible en los departamentos de mujeres y tamaño ‘plus’”, agregaron.

LEE TAMBIÉN:

“Broma” las etiquetas con reclamo contra abuso a trabajadores

La playera con mensaje oculto que obligó a empresa a disculparse

En esta nota

Noticias_Curiosas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain