Mets barajan nombres para reforzar ofensiva

Necesitan refuerzos ofensivos porque su gran pitcheo no alcanzará para sobrevivir el cierre de la carrera por un lugar en los playoffs

Al reloj de los Mets de Nueva York se le termina la arena.

Con la fecha límite para canjear jugadores aproximándose (31 de julio), la hora de encontrar un refuerzo para la ofensiva no tiene mañana.

A pesar de que su ataque es el número 29 -léase penúltima- de la liga con un promedio de 3.43 carreras por partido, la novena de Terry Collins se mantiene a flote en el Este de la Nacional a dos juegos de los líderes Nacionales de Washington.

LEE: Mets regalan béisbol en maratónicos juegos

Sin embargo, nada pinta como para que los Mets puedan remontar esa desventaja, especialmente si no cuentan con maderos que traigan carreras a la registradora.

Michael Cuddyer, su refuerzo ofensivo para esta temporada, está lesionado de la rodilla y simplemente no ha producido (.250, 8 HR, 30 RBI). Además se espera que de un momento a otro se le mande a la lista de lesionados.

A esto se suma el hecho de que Juan Lagares tiene mucho guante pero poco madero (.255, 3HR, 25 RBI). El único que se salva en las praderas es Curtis Granderson que batea un mediocre .251, pero lidera al equipo en jonrones con 14 y es tercero en producidas con 31.

Por eso a los Asombrosos les urge encontrar una respuesta que cubra bien las praderas y traiga algo de pólvora seca. Los nombres de varios candidatos con ese perfil circulan desde hace algunos días en las aguas de los rumores.

En esas versiones se barajan las posibilidades de que Yoenis Céspedes -actualmente con Tigres de Detroit– o el mismo Yasiel PuigDodgers de Los Ángeles– se muden a la Gran Manzana.

El primero podría ser una buena pieza de alquiler, pues queda libre al final de la temporada, mientras que el segundo sería una carga en la nómina de unos Mets que no quieren contraer compromisos que les hagan sacar los pocos billetes que cargan en la bolsa.

Otro rumor traía a Justin Upton de los Padres de San Diego, pero el equipo californiano buscará a cambio lanzadores de alto nivel u otros prospectos del sistema de los Mets. Y es ahí donde la situación se dificulta aún más.

Mets: de los sueños a la realidad

La gerencia de los Metropolitanos ha sido enfática en su mensaje de que no van a soltar a ninguno de sus cuatro lanzadores estelares (Matt Harvey, Jacob deGrom, Noah Syndergaard y Steven Matz). Y tampoco se quiere deshacer de prospectos como Rafael Montero, Michael Conforto o Amed Rosario.

El humo también se levantaba en torno a los nombres de Edwin Encarnación (Azulejos de Toronto) y Ryan Braun (Cerveceros de Milwaukee). Sin embargo los Mets tienen a alguien que produce en la inicial (Lucas Duda), y Encarnación ha manifestado que quiere permanecer en Toronto.

Braun, por su parte, ha sido el foco de rumores esta temporada, pero su traspaso a los Asombrosos es poco probable pues a pesar de su alza en la caja de bateo, su costoso contrato lo tiene atado a los Cerveceros hasta el 2020.

TE RECOMENDAMOS

Pedro, ¿el más grande pitcher latinoamericano en la historia?

Robinson Canó: defensor frontal de Alex Rodríguez

Hora de comprar y vender en MLB

Pero no se debe mirar muy lejos de Braun para saber quién sí podría hacer la mudanza al Citi Field. El venezolano Gerardo Parra, ganador en dos ocasiones del Guante de Oro por su trabajo en las praderas, atraviesa una buena temporada bateando para .315 con nueve jonrones y 31 impulsadas.

Al contrario del resto de las opciones que los Mets tienen en frente, Parra podría ser una renta barata que traiga lo suficiente para darle al equipo su primera probada de playoffs desde el 2006.

Y eso ya no es una obligación, sino un reclamo de la tribuna.

En esta nota

citi field Jacob deGrom matt harvey mets de nueva york milwaukee brewers Yasiel Puig yoenis céspedes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain