Miss Universe Puerto Rico cambia de nombre, ¿será por Trump?

Ahora el concurso de belleza se llamará únicamente Miss Puerto Rico

ESPECIAL EL NUEVO DÍA

Desirée Lowry, directora de la franquicia del certamen Miss Puerto Rico, presentó este martes a las jóvenes que buscan coronarse como la nueva reina para el 2016. El certamen que se transmitirá a través de Wapa Televisión el jueves, 12 de noviembre, cuenta con 42 candidatas de toda la Isla. Las jóvenes fueron seleccionadas a través de concursos regionales o por inscripción directa.

“Creo que como todos los años tengo un grupo de candidatas bien competitivo. Se harán evidentes cambios en ellas, pero el reto más grande es mantenerlas en agenda porque todas estudian y trabajan, y mantenerlas enfocadas porque no conocen este mundo de ser figura pública y no están acostumbradas a comentarios malos y buenos de las personas. Nosotros estaremos ahí para ser su  guía para que ellas consigan lo que siempre han querido; representar a su pueblo y a Puerto Rico”, comentó Desirée a este diario.

LEE MÁS:  Paulina Vega, actual Miss Universo, no renuncia a su corona

El cambio de Miss Universe Puerto Rico a Miss Puerto Rico como fue anunciado este martes fue una sorpresa ya que este último fue usado por Ana Santisteban, directora del certamen durante décadas, y que cambió a Miss Puerto Rico Universe luego de pasar a Telemundo hasta que Desirée y Luis Vigoreaux se convirtieron en los nuevos tenedores. Lowry aclaró las razones que tuvieron para hacerlo suyo en derecho.

“Nosotros hicimos todas las averiguaciones antes de usar el nombre y la marca no es registrable, por eso existen otros Miss Puerto Rico con sus respectivos logos. Nosotros registramos nuestra nuestro logo con la marca que es la manera correcta. Lo importante para nosotros es que cada vez que hay un cambio de franquicia o  de canal, y en este caso aplica la mudanza  que hicimos a Wapa, se ha dado el cambio en el nombre”.

LEE TAMBIÉN: Aseguran que Trump está listo para vender Miss Universo

Obviamente con el cambio del nombre el concurso se desvincula en algo de la marca de Miss Universe que tan maltrecha ha quedado luego de los desacertados comentarios de su aún codueño Donald Trump en contra de los inmigrantes mexicanos.

“Queremos enfatizar lo importante que es este concurso para Puerto Rico y para las jóvenes que se están abriendo puertas a través de este certamen. Tenemos esa nostalgia de cuando era simplemente Puerto Rico”.

miss puerto Rico 2

De otra parte, Desirée informó que el 31 de julio y 1 de agosto se les tomarán las fotos oficiales de las candidatas además se les darán talleres de preparación como siempre, y el 20 de agosto se celebrará la presentación formal de todas las candidatas. El lugar está por confirmar.

En cuanto a si el certamen se presentará en el Centro de Bellas Artes de Santurce el 12 de noviembre como estaba planificado, la directora nacional sostuvo que “tenemos el contrato firmado y pago por el Centro de Bellas Artes”.

Señaló Desirée que entiende al director del CBA, Ricardo Cobían Figeroux, que expresó que estaba reconsiderando la celebración del certamen en ese recinto.

“Lo cierto es que somos una empresa cien por ciento puertorriqueña y el premio a la joven que gane es ir a participar al Miss Universe, así que el fundamento básico no aplica”.

Asimismo la productora insistió en que “hay que separar la campaña política de Donald Trump del concurso de Miss Universe que lleva celebrándose hace 64 años,  mucho  tiempo antes de Trump llegar. Es difícil enfrentar todo esto pero las aguas van llegando a su nivel y confiamos en Paula Shugart (presidenta de Miss Universe) y la hermandad que tiene con las latinas”.

Este año, Miss Puerto Rico, franquicia dirigida por Luisito Vigoreaux y Desireé Lowry, llegará a los televidentes en y fuera de la Isla que podrán disfrutar de la belleza de la mujer puertorriqueña y de un gran espectáculo. Además de Wapa TVWapa América, de igual manera, se verá en varios países de América Latina por el canal Pasiones.

miss puerto Rico 1

En esta nota

Donald Trump

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain