Voraz incendio destruye comercios en Nueva Jersey

Autoridades obligaron a residentes a abandonar sus hogares

Un voraz incendio que se desató sobre la madrugada de este miércoles en un complejo de almacenes en North Brunswick, al sur de Nueva Jersey, obligó a las autoridades a evacuar las viviendas y a emitir un alerta debido a posibles daños en la calidad de aire de la zona.

Según se reportó, el incendio se inició sobre la 1:30 de la mañana en el complejo ubicado en el 1600 de la avenida Livingston, donde funcionan ocho compañías incluyendo DCH Collision Center y una empresa de químicos para plásticos.

Parte de la preocupación de las autoridades se debe a que en el siniestro se están quemando plásticos que contienen toxinas, neumáticos y pisos de linóleo.

Una espesa columna de humo se podía observar desde muchas millas a la redonda.

Don Salzman, jefe del Departamento de Bomberos de North Brunswick, dijo que el edificio es de madera altamente inflamable y los pisos de linóleo, materiales que crean condiciones ideales para que las llamas se esparzan rápidamente. Además subrayó que la quema de plástico en el interior del almacén tiene “toxinas”.

Debido a la posible contaminación en el aire, las autoridades han instando a los residentes a mantenerse en el interior de sus hogares con las puertas y ventanas cerradas así como con los aires acondicionados apagados.

Por lo menos seis edificios residenciales cercanos han sido evacuados y varios automóviles se incendiaron debido a que el viento arrastró las brasas del incendio.

Hasta el momento no se han reportado víctimas y las causas que originaron el siniestro están bajo investigación.

En esta nota

Incendio New Jersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain