Kia no se queda fuera de la carrera de los SUVs subcompactos

Se dice que el próximo SUV de Kia sería más aerodinámico

kia sportage

El nuevo SUV de Kia sería una versión mejorada respecto al Sportage. Crédito: Kia

Kia se está preparando para la gran carrera que se viene en el mundo del automóvil, en uno de los segmentos de productos de más rápido crecimiento en Estados Unidos: el mercado de los SUV subcompactos, con un modelo que según los espías del mercado, dará mucho de qué hablar.

Según un informante que no quiso dar su nombre, el nuevo SUV de la marca coreana traería un motor de 3 cilindros de 1.0 litros bajo el capó.

Al igual que el Nissan Juke, el nuevo SUV pequeño de Kia tiene los faros plantados en lo alto de los guardabarros delanteros, pero parece ser de estilo convencional. La automotriz ha dado a la parte trasera del vehículo mucho espacio. Hay muy poco voladizo trasero, ya que las ruedas están en la esquina del vehículo.

Kia también está por lanzar la siguiente generación del SUV Sportage, que sería más aerodinámica que el modelo actual.

Al igual que con el actual, el nuevo Sportage, que saldrá alrededor de 2017, traería un par de luces traseras horizontales, un techo de pendiente suave y doble escape en los modelos de superior equipamiento.

El número de compradores de automóviles Kia sigue creciendo debido a su diseño de primera clase, la tecnología, el valor y, lo más importante, la calidad, que fue ratificada en el estudio de calidad inicial de JD Power en el que Kia obtuvo el segundo lugar de la industria automotriz y el primer lugar entre las marcas que no se consideran de lujo.

Hasta junio Kia tuvo un récord de 300,000 vehículos vendidos en 6 meses con un alza en ventas del 4.6%.

Los principales competidores del nuevo modelo serán el Honda HR-V, Chevrolet Trax, Nissan Juke y Fiat 500X. La marca hermana de Kia, Hyundai, también prepara el lanzamiento de un SUV subcompacto en Estados Unidos para fin de año.

En esta nota

Autos Honda Hyundai Kia Nissan

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain