Menor mata a niño de cuatro años en Dominicana

El adolescente de 16 años también dejó herida a una niña de 11 años, informó la Policía Nacional

Pistola

Pistola Crédito: Getty Images

Santo Domingo.- Un menor de 16 años disparó por accidente la escopeta propiedad de su padre, un capitán del Ejército, y mató a un niño de 4 años de edad e hirió a su hermana de 11, informó este jueves la Policía Nacional.

Jefferson Durán Santana murió recibía atenciones médicas en un centro de atención privado, a consecuencia de múltiples heridas por perdigones en el tórax. Mientras que su hermana Yereine Yokaira Durán Santana fue curada y despachada.

La tragedia ocurrió en el sector Los Mina, del municipio Santo Domingo Este. “El menor, cuya identidad se hace reserva, alegadamente realizó el disparo de manera accidental, momentos en que jugaba con dicha arma de fuego, la cual tomó de la habitación de su padre”, dijo el vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete.

Mateo Moquete informó que cuando ocurrió la tragedia el niño Durán Santana y su herma, hijos de Agustín Durán López, de 51 años de edad, se encontraban jugando en la galería de su residencia, ubicada en la calle José Filiú, 48-B, del barrio Vietnam, Los Mina.

REPÚBLICA DOMINICANA

Indicó que el autor del disparo narró que cuando se encontraba en su vivienda,  ubicada en la referida calle, número 48-A, entró a la habitación de su padre y tomó de debajo del colchón de la cama la escopeta marca Pegasus, modelo Bis, calibre 12, número 11205457.

“De acuerdo a su relato salió a la galería de la casa, la cual comparte con sus vecinos, y comenzó a jugar con el arma y tras manipularla sin percatarse que estaba cargada se le escapó un disparo”, explicó Mateo Moquete.

Oficiales del Departamento de Investigaciones de Homicidios y del Ministerio Público realizan las indagatorias de lugar para esclarecer el hecho.

En esta nota

República Dominicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain