Muere el rapero “Mexicano” tras batallar el cáncer

Su vida se caracterizó por la tragedia: estuvo en prisión varias veces y su hija fue asesinada
Muere el rapero “Mexicano” tras batallar el cáncer
El cantante sufría de cáncer de garganta y estaba en prisión domiciliaria.

El rapero puertorriqueño Israel Perales Ortiz, más conocido como “Mexicano”, falleció hoy a causa de un cáncer de garganta y lengua, según reportó EFE. La enfermedad la venía padeciendo desde 2010, pero últimamente se le veía mucho más deteriorado.

Su trágica vida se caracterizó por los problemas con la justicia: en el 2000 fue encarcelado por amenazar a los empleados de un restaurante con arma de fuego, luego ingresó otra vez en mayo de 2013 después de escaparse del Hogar Crea de Arecibo, donde llevaba dos meses y una semana en rehabilitación por consumo de drogas, y actualmente se encontraba cumpliendo en su domicilio una condena de tres años por violencia doméstica.

Según él, su fuga de Hogar Crea en 2013 fue motivada tras el hallazgo del cuerpo de su hija de 21 años, quien fue asesinada meses después de que hubiera sido reportada desaparecida por la familia.

Musicalmente, Mexicano – quien tomó su nombre artístico por la nacionalidad de su padre -, se destacó por haber sido uno de los pioneros del hip hop en Puerto Rico, además de sus colaboraciones con Fat Joe y Daddy Yankee.

Tras su muerte, figuras como Angelique Burgos, los reggaetoneros Zion y Lennox, y Tito “El Bambino” han manifestado sus condolencias.