Presentadora dominicana se defiende de escándalo por esposo preso

Ibelka Ulerio, de “Aquí se Habla Español”, salió a defenderse en medio de una investigación policial de fraude internacional
Presentadora dominicana se defiende de escándalo por esposo preso

Santo Domingo.– Ibelka Ulerio, una conocida presentadora de televisión salió al frente de los cuestionamientos a su figura después de que las autoridades mandaran a la cárcel a su esposo como parte de una red dedicada a clonar tarjetas de crédito como parte de una red internacional que estafaba el sistema bancario.

Ulerio, presentadora del programa  “Aquí se Habla Español”, que conduce el venezolano Daniel Sarcos, compareció a una emisora de radio para salir en su defensa ante el proceso penal que siguen las autoridades contra su esposo, Luis Gabriel Viloria Soriano.

Conocida en República Dominicana como una de las denominadas “megadivas”, en alusión a mujeres que proyectan una imagen sexy –a veces erótica– a través de la pantalla de televisión, se vinculó al caso luego de que la Policía Nacional asegurara que corresponde al Ministerio Público determinar si está implicada en o no en el caso de su pareja.

REPÚBLICA DOMINICANA

“No, no, no se desestimó la investigación. El jefe de la Policía dijo y cíteme textualmente, porque eso está grabado en CDN, que hasta el momento ella no tenía nada que ver con eso, pero que hay una investigación en proceso,  nosotros somos auxiliar de la justicia y ese caso ya está en sometimiento, a su esposo ya le dieron una coerción de tres meses y el Ministerio Público está a cargo de las investigaciones”, dijo el miércoles el vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete.

Las autoridades encontraron en casa de la comunicadora 26 tarjetas de crédito, incluyendo siete a nombre de Ulerio. “Las tarjetas que estaban en mi cartera son las que tengo años usándolas. Son como siete, todas son activas”, explicó la comunicadora en entrevista al programa El Sol de la Mañana.

“Las bloqué el martes, pero están todas ahí”, añadió. “En la prensa salió que había seis tarjetas que eran clonadas”, se quejó.

Dijo que desconocía las actividades económicas de su esposo, aunque dijo que vendía autos de manera informal. “No ando verificando dónde está él cada hora, yo no puedo saber qué él hace o qué no hace”, dijo.

Respecto a los antecedentes que pesan sobre Viloria Soriano por clonar tarjetas en 2012, Ulerio dijo: “Él me enseñó a mí el papel de la Policía, en el que de los descargaron por falta de pruebas”. “Él dice: ´yo tuve un problema hace mucho, pero ya yo no estoy en eso´”, sostuvo.

Recordó que tiene una hija de con Viloria Soriano que ahora tiene ocho meses de nacida. “Yo, soy madre, yo tengo una hija, yo tengo 17 años trabajando en los medios de comunicación, tengo tres trabajos formales y aparte de eso vendo casas, apartamentos”, dijo.

Con todo esto quieren dañar mi imagen”, insistió.

El proceso

El juez José Alejandro Vargas, de la Unidad de Atención Permanente del Distrito Nacional,  impuso tres meses de prisión preventiva en contra Viloria Soriano.

La Policía Nacional alega que Viloria Soriano forma parte de “una poderosa banda internacional” que se dedica a la clonación de tarjetas y que logró estafar más de 100 millones de pesos (2.2 millones de dólares), que era dirigida  por venezolano Jonathan Alberto Duarte Vargas, condenado en México y su país por el mismo delito.

Además del esposo de Ulerio y de Duarte Vargas, la Policía detuvo por el caso a Juan Carlos García Cruz.

Al grupo se le ocupó varias computadoras, tarjetas de crédito clonadas y celulares, así como armas de fuego, 3,000 dólares en efectivo y 127,000 pesos colombianos.

La Policía dijo que Duarte Vargas cumplió una condena de 6 años de cárcel por delito de fraude de tarjetas de crédito y en Venezuela obtuvo su libertad luego de 6 meses de prisión.

Asegura que Viloria Soriano, de 25 años de edad,  “era el representante de la red internacional en el país y tiene antecedentes por este tipo de delito”.

Alrededor de la web