Yankees ven playoffs en el horizonte

El año del retorno de ARod parece que será el año del retorno de los Mulos a los playoffs

Lo que no pasó en los años de despedida de Mariano Rivera y Derek Jeter está ocurriendo en el año del retorno de Alex Rodríguez: los Yankees se encaminan a los playoffs.

Por primera vez en la temporada, los Bombarderos de El Bronx comienzan a ganar terreno en el liderato de la División Este de la Americana. Y como pintan las cosas, es casi seguro que ellos serán los únicos de ese sector que se alisten para jugar pelota en septiembre.

Luego de un par de años de sinsabores en Yankee Stadium, los muchachos de Joe Girardi finalmente ven la luz y demuestran que sólo ellos tienen lo necesario para dominar un sector caracterizado por la mediocridad en este 2015.

Las cosas están tan mal en la división que el campeón reinante, los Orioles de Baltimore, se fueron del Condado de la Salsa tras ser barridos 3-0 y continúan hundiéndose en la división.

Al momento de escribir esta nota, los Nueva York le sacaba cinco juegos y medio a su perseguidor más cercano, los Blue Jays de Toronto. Boston, los Medias Rojas, ya están pensando en el año entrante cuando les quedan 66 juegos por jugar.

El buen momento de los Yankees se debe a los bates de Mark Teixeira (24 HR), Alex Rodríguez (20 HR) y Brian McCann (15 HR), combinado con el sólido pitcheo que comienza a mostrar mejores tardes desde la loma.

El ejemplo más reciente fue la actuación de Masahiro Tanaka, quien la tarde del jueves lanzó ocho entradas completas y permitió cinco hits para llevar a los Yankees a la victoria de 4-3 sobre los Orioles. El nipón comienza a dejar atrás las preocupaciones sobre su codo e hiló su tercer triunfo en fila.

De seguir así, el japonés podría ser pieza fundamental en lo que se pinta como el retorno de los Mulos a la postemporada.

Por eso precisamente Brian Cashman, gerente general del Nueva York, se sienta tranquilo en su oficina sin prestarle importancia al agitado mercado de canjes que está a días de cerrar. Los Yankees todavía podrían añadir un lanzador a su nómina, pero esperarán a que se tranquilicen las aguas para encontrar un pelotero con precio adecuado.

Si el dueto Tex-ARod se mantiene saludable y los lanzadores de los Mulos continúan efectivos, la pelota de septiembre regresará a El Bronx luego de dos temporadas de sequía.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain