Apresan chófer dominicano que arrojó de minibús a anciano (video)

El conductor Tulio Cuevas agredió a Ramón Julio Ortiz Garrido porque el pasajero alegaba que no podía pagar el pasaje

SANTO DOMINGO – La Policía Nacional apresó al chófer de transporte público que lanzó de un minibús a un anciano de 70 años que se rehusaba a pagarle el pasaje alegando que no tenía dinero.

Al chófer, identificado como Tulio Cuevas, se le acusa de aventar desde el vehículo a Ramón Julio Ortiz Garrido, informó el coronel Jacobo Mateo Moquete.

Por lo general, el precio del pasaje es de 25 pesos (unos 56 centavos de dólar). El caso provocó un gran revuelo luego de que una persona grabara el incidente y lo difundiera a través de las redes sociales. Mateo Moquete subió a su cuenta de Twitter una imagen con el sospechoso de cometer la agresión.

Este es el chofer de transporte público que se vio en las redes sociales empujando desde un minibús un anciano de 70 pic.twitter.com/51z1frG0Id

— Jacobo Mateo Moquete (@Jacobommoquete) July 24, 2015

“Este es el chofer de transporte público que se vio en las redes sociales empujando desde un minibús un anciano de 70 años de edad”, dijo el oficial.

El hecho se produjo frente al Hipódromo V Centenario, razón por la que los agentes policiales cercanos a la pista de competencia de caballos lo apresaron luego de que la denuncia circulara en internet.

Mateo Moquete dijo que la víctima de la agresión “interpuso querella” contra el conductor de la ruta 56 que hace un recorrido desde el Hipódromo V Centenario hasta la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Antes de que la Policía apresara al sospechoso, el director general de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), Héctor Mojica, calificó de “inaceptable” y “abusiva” la agresión.

Mojica instruyó a funcionarios de la OTTT para que “ubiquen al anciano afectado y brinden asistencia, tanto de salud como de otra índole”.

“Este caso no puede quedar impune, habrá una investigación porque este tipo de inconductas atentan contra el orden público y como tal deben ser sancionadas”, sostuvo. “La brutalidad y la falta de educación en este sector ha llegado demasiado lejos”, sostuvo

En esta nota

Crimen República_Dominicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain