El estado aportaría $8,000 millones más a la MTA

La autoridad de transporte está intentando financiar su plan capital, que permitiría mantener y mejorar la infraestructura.

La mayoría de las veces los tocones provechan las aglomeraciones en el tren para abusar de mujeres.

La mayoría de las veces los tocones provechan las aglomeraciones en el tren para abusar de mujeres.  Crédito: Archivo | El Diario

Nueva York- $8,000 millones extra entregaría la gobernación del estado para ayudar a cerrar la brecha presupuestaria que tiene la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA), según informó el New York Post.

El jueves la MTA había anunciado que había logrado ahorros de más de $2,000 millones para aportar al llamado plan capital, que busca realizar mantenimiento y construcciones esenciales para el servicio general del transporte público en Nueva York.

De acuerdo a la MTA, ingresos inesperados, ahorros y una mayor eficiencia en las operaciones podrían llegar a generar $2,400 millones para el plan capital 2015-2019, si es que este dinero se utiliza para generar bonos. Ese plan busca mantener y renovar la red de transporte público, y actualmente tiene un déficit de $14,000 millones, del total de $32,000 millones que cuesta en su totalidad.

Estas buenas noticias el jueves alimentaron comentarios sobre la posibilidad de limitar las alzas en el precio del pasaje. “Si podemos disminuir el monto del aumento tarifario, lo vamos a hacer”, explicó a medios locales el presidente de la MTA Thomas Pendergast, quien también precisó los ahorros que se estarían logrando: “Hemos cortado más de $1,300 millones de nuestros gastos este año y estamos en camino para llevar nuestros ahorros a casi $1,800 millones en 2019”.

Los montos totales que irían a disminuir la brecha del plan capital dependerán de cómo se use ese dinero, pero la MTA informó que durante los ocho años del plan, los fondos generarían $1,100 millones si se van pagando al momento, o $2,400 millones si se usa para pagar servicios de deuda.

La brecha presupuestaria de la MTA sigue siendo un punto de discordia entre la Alcaldía y la Gobernación. A pesar de que la MTA es una agencia estatal, el gobernador Cuomo ha dicho que espera que la Administración de De Blasio ponga más dinero para financiarla. Sin embargo, en la Alcaldía dicen que ya se aumentaron los montos entregados en el último presupuesto anual.

En esta nota

MTA NYC

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain