¿Le están regalando la Copa Oro a México?

Los aficionados dan a conocer su punto de vista

Con o sin méritos México disputa este domingo la final de la Copa Oro, pero la forma en que llegó a esta instancia sigue siendo tema de debate.

¿Le están regalando la Copa Oro a México?

El cocinero, el mensajero, el ejecutivo, el periodista, todos seguidores del fútbol, tienen su opinión. Unos dicen que sí, la mayoría de los consultados por El Diario, consideran que no.

“Sí, porque claramente se ve que no era penales y fue ayuda del árbitro que le dieron un penal a México y pues por eso están ahí en la final de la Copa Oro”, respondió Alfredo Romero.

“Nadie tiene la culpa más que el árbitro porque él fue el que marcó el penal que no era; en realidad no lo era, pero se marcó”, dijo Alejandro Ramírez. “Errores como ese se han cometido siempre en el fútbol y bueno hoy le tocó a México”.

“Yo pienso que no, pienso que fue un error del árbitro”, contestó Felipe Sánchez.

Amado Hernández fue el más apasionado a la hora de defender al Tricolor y analizó los dos partidos: “Contra Costa Rica, que fue el primer partido polémico, jugó muy bien, estuvo atacando, tuvo llegadas, no hubo gol, pero Costa Rica no merecía ganar”, dijo.

“Contra Panamá pudo no haberlo marcado el árbitro… el chiste no era que lo marcara sino que anotaran el gol”.

Reyna no acepta que al Tri se le está beneficiando: “Yo creo que México siempre ha ganado todo a pulmón”, señaló. “Les da coraje porque México va a ganar; así que viva México y no importa lo que la gente diga”.

¿Mano negra?

El triunfo de Jamaica 2-1 sobre EEUU arruinaba la final soñada entre Estados Unidos y México. Con los locales noqueados, había que salvar la final de la Copa Oro en el Lincoln Financial Field este domingo.

Una derrota del Tri, que perdía 1-0 a pesar de contar con un hombre más, hubiera sido el peor desastre para los organizadores.

Cuando restaban dos minutos en el tiempo regular, el árbitro Mark Geiger se consolidaba como el villano al pitar un penal inexistente a favor de México, que el capitán Andrés Guardado lo convirtió para llevar al alargue, y allí otro penal polémico, y otra vez “El Chico Maravilla” cobró bien y puso a México en la final.

El seleccionador mexicano, Miguel Herrera, y los jugadores del “Tri” reconocieron que no fue penal, dijeron que no era su culpa, nada más cierto, porque fue el árbitro estadounidense quien decidió pitar los penales. Guardado, que ni celebró, admitió que pensó en fallar.

¿Fue una decisión del árbitro o éste recibió órdenes del alto mando?

Quizá nunca se llegue a saber, o quizá sí si interviene el FBI, como en el escándalo de la FIFA.

Al final, México uno de los dos gigantes de la Conmebol, disputará el título de la Copa Oro. Casi 70,000 aficionados coparán el Lincoln Financial Field, estadio de los Eagles de la NFL…

Al fin y al cabo, ¡el fútbol es un negocio!

En esta nota

concacaf Copa Oro Estados Unidos FBI FIFA Filadelfia México Panamá Tri usa

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain