‘Out’ a comentarista tras ofensa a peloteros dominicanos

MLB y su sindicato de peloteros protestan comentarios de Cowherd, quien se va de ESPN por la puerta trasera

Gran malestar ha causado las declaraciones del comentarista Colin Cowherd, de ESPN, en contra de los peloteros dominicanos, a quienes cuestionó su intelecto.

Cowherd emitió sus comentarios ofensivos durante su programa radial del jueves cuando debatía si era difícil para Dan Jennings ser manager de los Marlins. El dirigente es también el gerente general del equipo de Miami, y nunca antes fue siquiera coach universitario o amateur.

“Es béisbol. ¿No creen que un gerente general puede ser manager? ¿Qué es algo imposible? ¿Qué el juego es muy complicado? Yo nunca he creído eso de que ‘el béisbol es demasiado complejo’. ¿En serio?”, dijo Cowherd.

TE RECOMENDAMOS

Los Mets esperan a la caballería

Latinos negados en Cooperstown

Fernando Valenzuela se convierte en ciudadano de EEUU

Y de inmediato arremetió contra los peloteros quisqueyanos: “Un tercio (de los jugadores) de este deporte proviene de República Dominicana. Durante mi vida no he sabido que la República Dominicana haya sido reconocida por tener habilidades académicas de clase mundial. Muchos de esos muchachos vienen de barrios marginales y no han tenido las mismas oportunidades académicas que otros chicos de otros países”, agregó Cowher.

José Bautista, el toletero de los Azulejos de Toronto, en su cuenta de Twitter, exigió a Cowherd que aclare lo que quiso decir sobre los beisbolistas dominicanos antes de responderle.

Pero lo hicieron MLB y su Sindicato de Peloteros.

Las Grandes Ligas condenan las declaraciones hechas por Colin Cowherd, que son inapropiadas, ofensivas y completamente inconsistentes con los valores de nuestro deporte”, señala MLB en un comunicado. “El señor Cowherd debe una disculpa a nuestros jugadores de origen dominicano y a la gente de República Dominicana en general”.

“Nuestro deporte es infinitamente más complejo de lo que pueden creer algunos periodistas”, indicó Tony Clark, presidente de la Asociación de Jugadores de MLB, un veterano de 15 temporadas en Grandes Ligas, también en un comunicado. “Sugerir lo contario es ignorante y denigrar la inteligencia de nuestros jugadores de República Dominicana no fue “torpe”, fue ofensivo”.

Estos comentarios son particularmente decepcionantes, tomando en cuenta que tratamos de celebrar y mejorar la diversidad cultural de nuestro deporte”, acotó Clark.

Este viernes Cowherd se disculpó, pero… palabra y piedra suelta, no tiene vuelta.

Es más, ESPN cortó lazos con el polémico locator.

“Los comentarios de Colin Cowherd en los dos días pasados no reflejan los valores de ESPN o nuestros empleados”, dijo la cadena en un comunicado. “Colin ya no volverá a aparecer en ESPN”.

En esta nota

Dominicanos Grandes Ligas Jose Bautista MLB Tony Clark

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain