Se libra de cargo madre acusada de ahogar bebé en inodoro

Las autoridades de Dallas retiraron el cargo de asesinato que pesaba contra una madre hispana que, supuestamente, dio a luz en el baño del hotel donde laboraba y ahogó al bebé en el inodoro.

La acusación contra Luz Aurora Granados-Reyes (25) fue descartada, luego que la oficina del médico forense del condado Collin no pudo probar que la bebé estaba viva al momento que fue lanzada en la bacineta, informaron medios locales.

Al momento del hecho, Granados-Reyes se cree que tenía más de siete meses de embarazo

La oficina forense espera por los resultados de otros exámenes para establecer las circunstancias del hecho.

“El examinador médico le dijo a la Policía que cierta data de los microscopios serán vistos por un especialista y exámenes toxicológicos serán realizados; de todas formas, él cree que la posibilidad de que tenga que revisar su opinión (del caso) es muy remota”, indicó este miércoles el Departamento de Policía de Addison en un comunicado.

La mujer sería elegible para pena capital por el delito. Pero ahora la hispana podría quedar en libertad si los exámenes en proceso la desvinculan del crimen.

Este domingo, paramédicos y agentes arribaron al hotel donde labora la mujer y la descubrieron sentada en el toilet todavía con el cordon umbilical en su cuerpo. La infante se encontraba debajo de Granados-Reyes totalmente sumergida en el agua.

El personal intentó revivir a la niña mediante CPR. Luego transportaron a ambas al Texas Presbyterian Health Hospital, donde la pequeña fue declarada muerta.

Granados-Reyes se mantiene detenida en Lew Sterret Justice Center, en el condado Dallas, con una fianza de $500,000.

En esta nota

Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain