Celebran los 80 años de Jaguar

El museo Autoworld inauguró una exposición en torno a la automotriz

jaguar

La automotriz Jaguar es reconocida por sus autos de lujo. Crédito: Jaguar

Bruselas – El museo Autoworld de Bruselas inauguró una exposición para celebrar el 80 aniversario de la marca de coches de lujo Jaguar, en la que se exhibirán algunas de las obras maestras de esta línea de automóviles creada en 1935 por el fabricante inglés Williams Lyons.

La exposición, que ocupa el primer piso del museo, cuenta con unos 45 coches Jaguar, entre los que destaca el legendario E-Type, considerado “el coche más bonito jamás fabricado” por el mismísimo Enzo Ferrari.

Autoworld hace un recorrido por la historia de la marca Jaguar, también en su versión de carrera y deportiva, y muestra las diferentes etapas en la evolución del tipo C, D, E y F.

Los visitantes pueden además disfrutar de los últimos modelos de Jaguar, como el F-Type cabriolet y el F-Type coupe, e incluso el nuevo XF.

Esta iniciativa del museo Autoworld cuenta con el apoyo de Jaguar Belux, el Club Jaguar de Bélgica y algunos coleccionistas privados.

El británico Williams Lyons dedicó la primera parte de su carrera a la fabricación de sidecars en la Swallow Sidecar Company.

En 1931 decidió construir el primer automóvil de la marca -el SS1-, con el que logró un gran éxito entre el público debido a las alargadas líneas de su diseño.

Cuatro años más tarde la compañía lanzó su primera línea de berlinesas y deportivos Jaguar, un nombre elegido siguiendo la recomendación de una agencia de publicidad que veía cierta semejanza entre el diseño de los coches y la apariencia elegante y atlética del jaguar.

Tras la Segunda Guerra Mundial, época en la que Lyons volvió al mercado de las motos con sidecar, Jaguar desechó definitivamente las siglas que había usado hasta el momento para sus modelos, “SS”, por ser las mismas que las de la organización paramilitar nazi, la “Schutzstaffel”.

En 1989, Jaguar firmó un acuerdo con el fabricante americano-germano Ford, ya que el mercado al que el británico se dirigía era reducido y elitista. Desde 2010, Jaguar forma parte de la compañía india Tata Motors.

En esta nota

Autos Jaguar

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain