El mítico luchador Hulk Hogan es expulsado de la WWE por comentarios racistas

La empresa estadounidense de lucha libre World Wrestling Entertainment (WWE) anunció que rompió sus vínculos Hulk Hogan

La polémica estalló después de que medios en EE.UU. filtraran la transcripción de una grabación en la que Hulk Hogan, cuyo nombre real es Terry Bollea, utilizaba en varias ocasiones la palabra “nigger”, que en inglés tiene una gran carga negativa, para referirse despectivamente a los negros.

Según la misma transcripción, en una conversación con Heather Clem, la esposa de un amigo con la que el luchador fue filmado teniendo sexo, Hogan aseguró que “todos somos un poco racistas”.

Precisamente esta grabación de Hogan fue presentada en el marco de un juicio por una demanda que el luchador presentó contra el sitio de internet Gawker por hacer público el video en el que aparecía manteniendo relaciones sexuales con Clem.

“Inaceptable”

Al anunciar su ruptura con Hogan, WWE aseguró que la empresa está comprometida a “a acoger y celebrar a la gente de cualquier origen como demuestra la diversidad de nuestros empleados, luchadores y aficionados en todo el mundo”.

Por su parte Hogan se disculpó asegurando a la revista People “que fue inaceptable que utilizara ese lenguaje ofensivo”.

“No hay ninguna excusa para ello”, dijo el luchador.

Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, gracias a la popularidad de la que ha disfrutado a lo largo de sus cerca de 40 años de carrera, Hogan ha contribuido a popularizar la lucha libre en todo mundo.

En los días de gloria de la “Hulkmanía”, el deportista de 61 años obtuvo los títulos más importantes de la WWE, así como de la competición rival WCW.

Hogan había regresado a WWE el año pasado tras más de seis años alejado de la organización.

En esta nota

WWE

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain