Cuomo firma legislaciones que respaldan a discapacitados

Una de las piezas legislativas codifica protecciones para las personas con discapacidad

Dos legislaciones que fortalecen el apoyo que da el gobierno estatal a las personas con discapacidades, fueron firmadas por el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

El Gobernador también presentó una proclama, que marca el 25 aniversario de la histórica la Ley de Estadounidenses con Discapacidades.

“Nueva York continúa protegiendo los derechos y las libertades de las personas con discapacidad“, dijo Cuomo. “Estas dos leyes se basan en el apoyo de nuestra administración a las personas con discapacidades y hacer de Nueva York un lugar mejor para vivir y trabajar en comunidades de todo el estado. Me siento orgulloso de honrar el 25 aniversario de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades, y esperamos promover la causa de la igualdad para todas las personas”.

Una de las piezas legislativas, la A.136-A/S.1405, codifica protecciones para las personas con discapacidad que se les niegue el acceso a lugares públicos (tales como hoteles, restaurantes, tiendas, lugares de ocio y hospitales), y aclara que es discriminatorio negarse a eliminar ciertas barreras arquitectónicas o de comunicación en estos espacios, que impidan el acceso a estas personas.

La otra ley, S.5630-A/A.7766-A, ordena a la Oficina para Personas con Discapacidades de Desarrollo (OPWDD) del Estado de Nueva York, examinar las leyes y reglamentos estatales pertenecientes a miembros de la familia militar y sugerir las mejoras necesarias para que esas leyes y reglamentos sirvan mejor a las familias de las personas con discapacidades de desarrollo.

La ley también ordena a OPWDD estudiar este tema en consulta con la División de Asuntos Militares y Navales y el Departamento de Educación del Estado.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain