Dictan prisión a tres detenidos con fusiles y granadas en México

Quedaron recluidas en un centro preventivo, indicaron las autoridades judiciales

México.- Tres personas detenidas en el céntrico Estado de México en posesión de dos fusiles tipo M-16 con lanzagranadas integrados y siete granadas recibieron orden de prisión a petición de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía), informó hoy la dependencia.

“La Procuraduría General de la República (PGR), solicitó y obtuvo del Juzgado Primero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales auto de formal prisión contra tres personas, por su probable responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas”, detalló la PGR en un comunicado.

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, detuvieron a estas personas sobre un camino de terracería en las inmediaciones de unos ejidos cercanos a la presa “El Toril” del poblado de Mavoro, municipio de Jocotitlán.

NOTICIAS DE MÉXICO

A los indiciados, se les incautaron “dos armas de fuego tipo M-16, calibre 5,56 mm con lanzagranadas integrado, calibre M203-40 mm, así como 70 cartuchos útiles calibre 0,223 mm y siete granadas“, agregó el boletín.

Además, se les aseguró también dos automóviles compactos con placas de circulación del Distrito Federal.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) “aportó las pruebas necesarias, que fueron valoradas por la autoridad judicial, quien dictó auto de formal prisión” contra las tres personas, que quedaron recluidas en un centro preventivo, explicó el documento

En esta nota

México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain