Disminuye el desempleo en El Bronx

Desde junio de 2014 más de 20,500 residentes del condado consiguieron empleo.

buscar empleo

Un joven debe prepararse para buscar y encontrar empleo. Crédito: Shutterstock

El tiempo en que El Bronx era considerado uno de los condados más pobres de la nación parece que está quedando atrás.

Estadísticas recientes publicadas por el Departamento de Trabajo del estado de Nueva York muestran la tasa de desempleo del Bronx en el 7,8% para junio de 2015, por debajo del 9,7% registrado en junio de 2014 y muy por debajo del 13,9% que mostró en enero de 2010.

Además, estas cifras indican que aproximadamente 20,500 más residentes de El Bronx tienen empleo en comparación con junio de 2014, y que la fuerza de trabajo global del condado creció aproximadamente 10,000 personas durante el mismo período de tiempo.

El presidente de El Bronx, Rubén Díaz hijo, atribuye el progreso a la creación de más oportunidades de empleo en el condado.

“Estamos creando más empleos en El Bronx y más residentes del condado están encontrando trabajo”, dijo Díaz. “Todavía tenemos mucho trabajo por hacer, pero el trabajo que estamos haciendo ha tenido un efecto real sobre las expectativas económicas del condado”, indicó.

El reporte completo del Departamento de Trabajo puede leerse en el sitio: http://on.ny.gov/1HRKDx1.

Desde que Díaz asumió el cargo en 2009, El Bronx ha visto más de $7 mil millones de inversión en desarrollo total, lo que ha llevado a la creación de más de 15,000 nuevos puestos de trabajo.

Además, una nueva alianza anunciada en agosto por el gobernador Andrew Cuomo, entre el Departamento de Trabajo estatal y la Corporación de Desarrollo Económico de El Bronx, como parte del programa “NY Works”, está colocando a los residentes del condado en puestos de trabajo, ayudando a asegurar que los nuevos desarrollos beneficien a todos, especialmente a los residentes del Bronx.

En esta nota

El Bronx Empleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain