Dominicana: Cae banda que movía millones de dólares del narco

Las autoridades apresaron a tres colombianos y seis dominicanos

Santo Domingo.– Las autoridades apresaron a tres colombianos y seis dominicanos a los que acusa de formar parte de una “peligrosa” banda que recibía desde el extranjero grandes sumas de dinero provenientes del narcotráfico a través de Haití y las enviaba a Colombia.

La Procuraduría General identificó a los colombianos como Reinaldo García Avedaño (Fernando), Omar Hernando Ortega Cruz y Marco Andrés Rubio Londoño. Mientras, los dominicanos son Junior Gabriel Brea Divamna (Corre Camino), Jesús María Pérez (Jean Claude),  Juan Bernardo Cabrera Marte, Bienvenido Peralta Melo, Julián Pérez Castillo y Vilma Yudhit Aponte Santo.

Indicó que agentes de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto (J-2) determinaron que las operaciones de la banda eran dirigidas desde Colombia.

El procurador Francisco Domínguez Brito dijo que desde la noche del pasado viernes, en diferentes estaciones de peaje y sectores del Distrito Nacional, se llevaron a cabo una serie de operativos que incluyeron seis allanamientos en residencias y locales comerciales.

Domínguez Brito dijo que las autoridades ocuparon a los imputados 1,725,830 dólares, así como 1,926,586 pesos (428,813 dólares) en efectivo, además de 1.3 kilos de cocaína.

NOTICIAS DE REPÚBLICA DOMINICANA

También, cinco pistolas de diferentes marcas y modelos, una escopeta automática calibre 12 milímetros con mira telescópica, una flotilla de siete vehículos de diferentes marcas y modelos, así como, ropa militar, chalecos antibalas, una balanza para pesar sustancias controladas y más de 25 equipos de telefonía.

“Una vez que el dinero era ingresado a territorio dominicano, era acopiado y resguardado en diferentes centros de operación de la red, instalados en apartamentos de lujo, ubicados en zonas céntricas del Distrito Nacional, donde era empacado y preparado para ser enviado vía aérea con ´mulas´ hacia Colombia”, dijo Domínguez Brito.

“Vamos a seguir desmantelando todas las estructuras del narcotráfico y lavado de activos; tenemos prófugos y lo vamos a buscar para que la República Dominicana no sea un país de tolerancia a la impunidad”, añadió.

El funcionario se hizo acompañar del procurador especializado en el combate del lavado de activos, Germán Daniel Miranda Villalona; el director del Departamento de Inteligencia del Ministerio de Defensa, coronel Rafael Antonio Núñez Veloz.

En esta nota

República Dominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain