Policía asesinado será homenajeado con una calle en su nombre

Brian Moore falleció en mayo, luego de recibir un tiro en su cabeza

Nueva York- La intersección de la calle 222 y la 92nd Road en Queens Village será rebautizada “Detective Primero Brian Moore”, luego de que el Concejo Municipal aprobara la medida la semana pasada.

“El detective Moore fue asesinado sin sentido a comienzos de año, y,  al votar para darle este pequeño reconocimiento, como ciudad nos mantenemos diciendo que la violencia en contra de los valientes hombres y mujeres del Departamento de Policía de Nueva York nunca es aceptable y  nunca será tolerada”, dijo la presidenta del Concejo, Melissa Mark-Viverito.

Moore, de apenas 25 años, estaba con su compañero haciendo un patrullaje de rutina el 2 de mayo, cuando se encontraron con Demetrius Blackwell, en la intersección de la calle 212 y la 104 road. Moore notó que Blackwell estaba haciendo movimientos extraños con su cinturón y le preguntó si tenía algo. El individuo respondió diciendo “Sí, tengo esto”, sacó una pistola de calibre .38 y le disparó a Moore en la cara.

Mientras tanto, el compañero de Moore, Erik Jansen del Cuartel 105 de Queens, no fue herido.

Moore fue llevado al Hospital Jamaica, donde falleció dos días después. El comisionado Bill Bratton lo homenajeó en su funeral, ascendiéndolo a detective de primer grado.

Blackwell luego fue arrestado y acusado de asesinato en primer grado, lo que implica cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

En esta nota

NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain