Buick ofrece una prueba de manejo llena de felicidad

Con el fin de convencer a más compradores, la automotriz presenta un "24 Hours of Happinness Test Drive"

Buick ofrece una prueba de manejo llena de felicidad
El nuevo concepto de test drive de Buick ofrece elementos relajantes para la conducción.
Foto: Buick

Buick anunció que planea atraer compradores con lo que llama el “Test Drive de 24 Horas de Felicidad“, que utiliza un efectista modelo new age y una idea promocional de la automotriz.

Esta es la estrategia de marketing más excéntrica que se ha visto, desde que hace un par de años Ford pidió a los conductores dar un toque de Feng Shui a sus vehículos.

El concepto de Buick es simple: un concesionario participante permite a un comprador precalificado, llevar a casa un Buick para prueba de manejo de un día completo, y para tener una sesión en carretera sin ser presionado por un vendedor en el asiento del pasajero.

El préstamo del vehículo incluye un conjunto de videos, podcasts, imágenes digitales e incluso una receta para una fragancia suave, todo destinado a minimizar el estrés de un cliente potencial, mientras aprecia los méritos de un Buick.

Y ahí es donde empieza el mercado de la automotriz, porque incluye un podcast de motivación llamado “El Camino a la Felicidad de Buick”, creado por el investigador de felicidad Shawn Acor, que fomenta el “sentido de conducir con felicidad y el bienestar de conducir” (se ve que Acor no conduce en las horas pico de Los Angeles, Chicago, Houston, NY o Miami). Mientras tanto, un podcast del actor y entrenador de lmeditación Jeff Kober ayuda al conductor a aumentar el conocimiento, la claridad mental y la concentración.

El paquete también incluye un video de yoga personalizado y creado por Chad Dennis, que se anuncia como el instructor de yoga de las estrellas. El material lleva a los espectadores a través de una secuencia de ejercicios que se pueden realizar dentro de un vehículo para aliviar la tensión, mejorar el acondicionamiento físico y ayudar a la claridad mental y la concentración (otro que no debe conducir en las horas pico).

Y si después de esto todavía estás estresado en ese día de viaje, el paquete incluye una serie de imágenes digitales calmantes que ilustran una técnica de masaje de acupresión destinada a aliviar tensiones en cabeza, mandíbula, cuello y hombros, cortesía de alguien llamado “Dr. Dot“, que se presenta como el “masajista de las estrellas”.

El elemento final para ayudar a los compradores de un nuevo Buick es una fragancia diseñada para elevar y estimular los sentidos, realizada por uno de los cocreadores del aroma “Amanda Chantal Bacon” (¿tocino?), una mezcla de madera, cristales y el aroma del cuero Choccachino Buick.

“Creemos que este contenido y la innovadora experiencia de los concesionarios, conectará a Buick con una mayor sensación de bienestar y entusiasmo sobre la marca”, afirmó el vicepresidente de Buick, Duncan Aldred.

Para probar estos vehículos, los conductores deben tener una licencia y estar asegurados, tener por lo menos 21 años de edad y tener un crédito aprobado.