‘Desinflan’ las esperanzas de Tom Brady

La NFL ratificó la suspensión de cuatro partidos al quarterback de los Pats

NUEVA YORK

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, confirmó el martes la suspensión de cuatro partidos del quarterback de Patriotas Tom Brady por su papel en el uso de balones desinflados en la Final de la Conferencia Americana.

El estelar jugador de Nueva Inglaterra fue suspendido en mayo después de una pesquisa encargada por la Liga a Ted Wells. Los Patriotas fueron multados con un millón de dólares y perdieron dos selecciones de draft. El equipo no apeló su castigo, pero Brady y sus abogados sí lo hicieron en una audiencia que duró 10 horas el 23 de junio.

El sindicato de jugadores de la NFL ha dicho que acudiría a los tribunales si no se revocaba la suspensión de Brady.

Brady y los Patriotas negaron utilizar a sabiendas balones desinflados en el partido en el que vencieron a Indianápolis para avanzar al Súper Tazón. Nueva Inglaterra venció a Seattle por el campeonato, un partido en el que el quarterback fue elegido el Jugador Más Valioso.

No sorprende la decisión

El agente del quarterback Tom Brady, Don Yee, estableció que la decisión de mantener el castigo al jugador es una decepción, pero que no sorprende porque nunca se les dio un trato justo.

“La decisión de comisionado es profundamente decepcionante, pero no sorpresiva porque la proceso de apelación estuvo completamente carente de imparcialidad”.

“Más importante, ni Tom ni los Patriotas hicieron algo malo y la NFL no tiene evidencia de que algo inapropiado ocurrió”, estableció Yee.

El agente aseguró que el mariscal de campo cooperó en todo momento y fue transparente.

“Presentamos al comisionado con una cantidad sin precedentes de información electrónica, la cual toda es indisputable. No pienso que un ciudadano privado hubiera aceptado dar a alguien la cantidad de información que Tom estaba dispuesto a revelar al comisionado. Tom es completamente transparente. Toda esta información fue ignorada y no sabemos realmente el porqué. Lo abierto que fue Tom en su vida privada con el misionado será más claro en los próximos días”, sentenció Yee.

En esta nota

#Deflategate NFL Patriots Tom Brady
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain