Una medida para evitar que un conductor ebrio encienda el auto

Una legisladora trabaja para instalar un dispositivo que detectaría cuando un conductor esté alcoholizado

alcoholimetro

Los conductores ebrios provocan muchos accidentes. Crédito: Suministrada

Cada año miles de vidas se pierden como resultado de accidentes automovilísticos relacionados por conductores borrachos. Es una estadística que desgarra el corazón y es aún más dolorosa si consideramos que conducir ebrio es evitable.

La congresista de Nueva York, Kathleen Rice, está trabajando para evitar la conducción bajo la influencia del alcohol y anunció que introducirá una legislación que podría obligar a los fabricantes de automóviles de Estados Unidos, a equipar todos los vehículos nuevos con unidades que tengan pruebas de alcohol.

Estos dispositivos, conocidos como alcoholímetros, bloquean el encendido del motor al monitorear el contenido de alcohol en la sangre del conductor (BAC), para evitar que el auto arranque si ese nivel de alcoholemia supera un límite predeterminado o jurídico, según el estado.

“Esta tecnología ayudará a salvar vidas y ahorrará mucho dinero a los contribuyentes. Voy a luchar para que sea equipamiento de serie en los vehículos fabricados en Estados Unidos” -dijo Rice-. Es por eso que estoy trabajando en una legislación para requerir dispositivos de bloqueo de encendido, en todos los autos nuevos”, agregó la congresista.

Históricamente, conducir ebrio ha afectado en gran medida a conductores jóvenes en sus 20 años y Rice citó un estudio de la Universidad de Michigan que sugiere que los dispositivos de bloqueo de encendido, podrían reducir drásticamente las muertes y lesiones en esta categoría de accidentes, así como en todos los ámbitos.

El estudio revela que la aplicación de los dispositivos de bloqueo de encendido en todos los vehículos nuevos en el transcurso de 15 años, podría prevenir el 85% de las muertes relacionados por DUI, y en un 84 a 89% de lesiones no fatales relacionadas con un conductor ebrio. Además, la prevención de esos accidentes podría salvar unos supuestos $343 mil millones en costos relacionados con lesiones.

Muchos estados actualmente exigen que los reincidentes equipen sus autos con dispositivos de bloqueo de encendido, y más estados apuntan hacia requerir los dispositivos para infractores por primera vez también.

El proyecto de ley de Rice equivaldría a dar un paso más lejos con la implementación de los dispositivos en todos los vehículos nuevos. “Tenemos que avanzar en el progreso de nuestra lucha contra las demandas por conducir ebrio; no hay que dejar que ellos tomen las carreteras“, agregó Rice.

En esta nota

Autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain