Federales piden reunión con gobernadores de NYC y Nueva Jersey

Hablarán sobre la construcción de túnel Hudson River Rail

El Secretario de Transporte federal Anthony Foxx, envió una carta esta semana a los gobernadores de Nueva York y Nueva Jersey pidiendo que se reúnan en las próximas dos semanas para discutir la construcción del nuevo túnel ferroviario bajo el Río Hudson,  según lo reporta el New York Times.

El plan de construcción de los nuevos túneles ha tomado especial urgencia ya que los dos existentes, que son usados por las compañías Amtrak y New Jersey Transit, además de ser antiguos resultaron dañados hace casi tres años a causa de la  supertormenta Sandy.

Funcionarios de Amtrak han dicho que para llevar a cabo las reparaciones necesarias se requeriría de un cierre temporal de uno de los túneles a la vez que reduciría dramáticamente la cantidad de tráfico ferroviario formándose un gran inconveniente para los pasajeros, especialmente en las horas pico.

Lea también: Usuarios de NJ Transit viven semana de pesadilla

La convocatoria a los  gobernadores de Nueva Jersey Chris Christie y el de Nueva York, Andrew Cuomo es para  discutir el Proyecto de Acceso, designado para facilitar las congestiones en un cuello de botella fundamental que se produce a lo largo de corredor ferroviario más concurrido de la nación.

El presidente de Amtrak, junto con funcionarios regionales de transporte, entre los que se incluye al presidente de NJ Transit, Jamie Fox, enviaron una carta a Foxx el mes pasado describiendo el proyecto Portal de Acceso como “una necesidad urgente”.

Los funcionarios del transporte han hecho sonar sus advertencias por años, sobre todo, debido a la cada vez más chirriante infraestructura ferroviaria de la región, pero esos problemas fueron puestos de relieve la semana pasada cuando los pasajeros de NJ Transit sufrieron por una sucesión de retrasos diarios causados por problemas eléctricos.

En esta nota

Amtrak Nueva Jersey Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain