Acusan a policía por la muerte de afroamericano en Cincinatti (VIDEO)

Un oficial de la Universidad de Cincinatti es acusado de asesinato por la muerte de un afroamericano desarmado

Un oficial de la Universidad de Cincinnati fue acusado por cargos de asesinato este miércoles por la muerte a tiros de un motociclista afroamericano desarmado.
De acuerdo con el auto de procesamiento dictado por un gran jurado del condado de Hamilton, el oficial Ray Tensing está acusado de matar al conductor, Samuel Dubose, de 43 años, durante una parada de tráfico cerca del campus el 19 de julio.

En una rueda de prensa, el fiscal del condado, Joe Deters, dijo que el oficial Tensing “mató deliberadamente” al señor Dubose después de que el oficial perdió los estribos.
Las autoridades dijeron que Tensing llevaba una cámara y el video fue analizado para tomar la decisión. Tras la conferencia, las imágenes fueron difundidas. El video muestra a Tensing repetidamente pedir a Dubose que muestre su licencia de conducir, pero el hombre no es capaz de encontrarla.
El oficial le pregunta Dubose acerca de los objetos en el suelo de su coche, y Dubose recoge una botella de medio litro de alcohol sin abrir y lo entrega al oficial para la inspección.

Pero la situación se agrava rápidamente, y Dubose aparentemente no hace movimientos violentos o amenazantes hacia el oficial.Pocos minutos después Tensing saca su arma de servicio y dispara un tiro en la cabeza de Dubose. El coche rueda de distancia, y Tensing corre tras el auto.
La policía informó que también recibieron un video de vigilancia de los edificios cercanos, pero señalaron que no se darán a conocer hasta que la investigación haya finalizado.

University of Cincinnati police officer indicted for murder in the shooting of #SamuelDubose: http://t.co/fwrBA95S8y pic.twitter.com/yicaxxGB08

— CNN (@CNN) July 29, 2015

Según el Departamento de Policía de Cincinnati, que se encarga de la investigación, Tensing vio a Dubose conducir sin una placa frontal alrededor de las 18:30 del domingo y trató de que se detuviera.

La policía dijo que Dubose continuó más de un kilómetro antes de parar el coche. Minutos después, Tensing le pidió a Dubose ver su licencia de conducir, pero en su lugar, dijo la policía, Dubose entregó al oficial una botella de alcohol.

Acto seguido, el oficial pidió al hombre salir del coche, y en ese momento se produjo un forcejeo. Dubose se encontraba dentro del vehículo y el auto comenzó la marcha, por lo que Tensing disparó un solo tiro, que le dio al conductor en la cabeza. Cuando hizo el disparo, Tensing cayó al suelo, dijo la policía.

Tras el incidente, el oficial fue puesto en licencia administrativa con goce de sueldo.

Samuel Dubose, padre de 10 niños, tenía un largo historial de detenciones que suman al menos 60. Por su parte, Ray Tensing, tiene cinco años de experiencia en la aplicación de la ley y ha trabajado para el Departamento de Policía de la Universidad de Cincinnati desde hace más de un año. Tras la decisión del gran jurado, un abogado de la familia de Dubose dijo que los familiares no querían una respuesta violenta o agresiva.

#SamuelDubose‘s family: “Thank God this one didn’t go unsolved and hidden” http://t.co/7AWa9o2kNF

— The Counted (@thecounted) July 29, 2015

“Queremos que estas reacciones sean totalmente pacíficas”, dijo Mark O’Mara en rueda de prensa.
“Sam era una persona pacífica… No queremos ningún tipo de violencia, que denigre quién era Samuel y cómo quería ser recordado”.
Jason Goodrich, director de seguridad pública y jefe de la policía de la Universidad de Cincinnati, dijo que un acuerdo de ayuda mutua permite a los oficiales universitarios hacer funciones de agentes fuera de los terrenos del campus.

En esta nota

Abuso Policial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain