Caen pandillas “los intocables” en El Bronx

Los acusados mantenían en zozobra las comunidades de Castle Hill y Co-op City

NUEVA YORK – Creían ser “los intocables” y mantenían en zozobra a todo El Bronx, especialmente los vecindarios de Castle Hill y Co-op City, hasta que el brazo de la justicia los alcanzó.

Se trata de los 23 presuntos líderes y miembros de las pandillas Untouchable Gorilla Stone Nation (UGSN) y la Black Stone Gorilla Gangstas (BSGG), nueve de ellos hispanos, arrestados este miércoles por una doble operación policial llamada “Black Stone”.

Los cargos más graves que enfrentan los presuntos pandilleros son intento de asesinato, conspiración para cometer homicidio, y corrupción empresarial.

De acuerdo con la fiscalía, el nivel superior lo ocupaba la pandilla UGSN. Bajo la jurisdicción de esa organización había ocho ramas, conocidas como “Kaves”, entre ellas la BSGG y la Gorilla Stone Gangstas, GSG.

Entre los acusados figuran: Rahsaan “Low Rider” Samuels (39), presunto líder de la UGSN; Cory “Angry” Hickson (27), presunto líder de la BSGG; y Leon “L Murda” Lewis (30), presunto líder de la GSG.

Entre los hispanos acusados se encuentran: Robert “EZ” Álvarez (27), Jhon “Tito” Bernabel (21), Daniel “D-Rock” Díaz (24), Joshua “Pookie” García (24), Justin “Ram Rock” Guzmán (25), Brandon “Untouchable Dot” Nieves (29), Angel “Ace” Pagán (26), y Jeffrey “Stacks”/”J.J.” Pérez (25).

Los crímenes perpetrados por miembros de la pandilla UGSN, entre otros, incluyen un amplio número de ventas ilegales de narcóticos, posesión y/o venta de armas de fuego ilegales, así como delitos violentos y conspiraciones para cometer esos delitos.

El fiscal distrital de El Bronx, Robert Johnson, dijo que con estas detenciones y acusaciones, “hemos sido capaces de prevenir que se produzcan nuevos actos de violencia”.

“Esto es parte de nuestro continuo esfuerzo para combatir la violencia de armas y drogas, a fin de que las calles de El Bronx sean más segura como nuestros ciudadanos laboriosos merecen”, sostuvo Johnson.

En esta nota

Crimen NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain