Reaviva el misterio del vuelo MH370 tras hallazgo en Madagascar

El debri localizado cerca de Madagascar muestra características que coinciden con el misterioso vuelo perdido

El misterio que pesa sobre la desaparición del vuelo de Malaysia Airlines MH370 pronto podría llegar a su fin, ya que se cree haber localizado restos de la aeronave en la zona oeste del oceáno Índico.

Un objeto de metal que se cree perteneciente al vuelo desaparecido en marzo de 2014 fue localizado el miércoles cerca de la costa de la isla La Reunion -departamento de Francia-, a unas 380 millas náuticas de Madagascar, informó un miembro de las Fuerzas Aéreas Francesas.

reunionislad

“Aún es demasiado temprano para decir si es o no es MH370. Apenas localizamos el debri esta mañana”, dijo a CNN el portavoz, quien además informo que lo que se encontró aparenta ser un pedazo de dos metros de largo de una de las alas. Inspección preliminar del objeto llevó a los investigadores a confirmar que es parte de un avión Boeing 777, el mismo modelo del vuelo extraviado.

El avión desapareció de los radares el 8 de marzo del 2014, con 239 personas a bordo, una hora después de haber despegado de Kuala Lumpur rumbo a Pekín. Desde que se esfumo de los radares, y después de más de un año de búsqueda, jamás se ha encontrado algún resto del avión. En enero, la aerolínea dijo que presumían muertos a todos los abordo.

Pero el hallazgo, si es que se confirma, podría agregar aún más incertidumbre al misterio, dado que la localidad del pedazo extraviado no se encuentra cerca de la zona de búsqueda, la cual se llevaba a cabo cerca de la costa de Australia. En abril de 2015, se acordó ampliar en 60,000 kilómetros cuadrados la zona de registro, en la zona sur del océano Índico.

El objeto fue descubierto por un grupo de personas que realizaban una operación de limpieza a la playa de La Reunion.

LEE ADEMÁS:

Ampliarán zona de búsqueda del vuelo MH370

Vuelo MH370: el misterio más grande de la aviación

En esta nota

Madagascar Malaysia Airlines

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain