Asaltantes en República Dominicana al acecho de los bancos

Desde la semana pasada, se han reportado dos casos

SANTO DOMINGOAsaltantes que se movilizaban en una motocicleta mataron al vigilante de una sucursal del Banco Popular ubicada en una concurrida zona comercial de esta capital, alrededor de las 12:27 del mediodía.

Los asaltantes, que mataron al vigilante identificado por la Policía Nacional como Sabino Méndez Martínez, de 34 años de edad, cargaron con la suma de 1.8 millones de pesos (40 mil dólares) y 2,276 dólares, según informó el propio Banco Popular.

Los asaltantes se llevaron el arma del vigilante que trabajaba para una compañía denominada Marcos.

“Tírense ahí boca abajo, que esto es un asalto y me encañonaron”, declaró el vigilante Ramón López, quien sobrevivió al asalto porque se encontraba fuera del recinto bancario, del que salió a almorzar al momento del robo.

La sucursal bancaria se encuentra ubicada en un área donde existe además una estación de combustible Shell que incluye una cafetería, un pica pollos Victorina, además del edificio corporativo de Constructora Bisonó, una de las compañías inmobiliarias más grandes del país.

Los negocios están ubicados en la esquina de la calle Olof Palme con la avenida Gregorio Luperón, una de las vías más concurrida debido que cuenta con varias plazas comerciales.

“Nada más le vi la gorra negra y me dijeron tírese al piso”, aseguró López, quien narró que mientras estuvo tirado en el suelo escuchó a varios clientes gritando y aclamando a Dios dentro del banco.

Algunos personas que estaban cerca del lugar aseguran que los asaltantes salieron huyendo y lanzando billetes al aire para distraer a los personas.

Pese al incidente, el Banco Popular anunció que abrirá la sucursal mañana en su horario acostumbrado, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

En las redes sociales empezaron a circular imágenes del supuesto asaltante.

Otro asalto

El pasado jueves se produjo otro asalto en una sucursal del Banco del Progreso, ubicada en la avenida Sabana Larga, en el Ensanche Ozama, en la parte este de la capital.

Justo momentos antes de producirse el asalto al Banco Popular, la Policía Nacional identificó como José Manuel Dotel Recio, a uno de los sospechosos de cometer el asalto al Progreso.

Según la Policía Dotel Recio y sus dos cómplices se llevaron unos 619 mil 707 pesos en efectivo.Sospechoso de asaltar el Banco del Progreso

En esta nota

Crimen República_Dominicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain