Asesinan a comandante policial en el estado mexicano de Guerrero

Tres de los supuestos atacantes fueron posteriormente abatidos en un enfrentamiento con agentes ministeriales

comandante guerrero

Crédito: Twitter

Un mando policial del estado mexicano de Guerrero fue asesinado hoy por un grupo armado y una hora después tres de sus presuntos atacantes murieron en un enfrentamiento con agentes ministeriales, confirmaron hoy fuentes oficiales.
El comandante de la Policía Ministerial para la zona centro de Guerrero, David Urquizo, fue atacado a las 09:00 hora local por un grupo armado en los alrededores del panteón municipal de Chilpancingo, ubicado cerca de la 35 Zona Militar.
Aunque intentó repeler la agresión en momentos en que se dirigía sin escolta a su oficina en una camioneta de la corporación, Urquizo perdió la vida a manos del grupo, que logró hacer 130 disparos con armas largas.
De inmediato se montó un operativo de búsqueda de los agresores y aproximadamente una hora después policías ministeriales llegaron a un negocio de grúas ubicado en el norte de Chilpancingo, capital de Guerrero, donde fueron recibidos a tiros.
Una fuente de la fiscalía de Guerrero dijo que en el lugar se encontraba el grupo armado que había asesinado al comandante.
En el enfrentamiento murieron tres presuntos sicarios, otros tres resultaron heridos, apuntó la fuente, y añadió que once presuntos agresores más fueron detenidos por los agentes.
Las autoridades pusieron en marcha operativos de vigilancia en Chilpancingo, principalmente en las entradas y salidas, en busca de otros presuntos implicados en el ataque al comandante.
Urquizo, que hace un mes había salido ileso de otro atentado, fue señalado durante el Gobierno de Ángel Aguirre por organizaciones de derechos humanos como responsable de la muerte de dos estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa en diciembre de 2011 al reprimir una manifestación en una autopista.
Ello motivó su despido, pero cuando Rogelio Ortega asumió en octubre pasado el Gobierno de Guerrero, tras la renuncia de Aguirre debido a la crisis generada por la desaparición de 43 estudiantes, Urquizo fue restituido como comandante regional del Grupo Especial de Reacción Inmediata, dedicado al combate del secuestro.

En esta nota

Chilpancingo Crimen Delincuencia Guerrero México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain