Por fin, Daimler y Renault-Nissan abrirán su fábrica en México

Unas 3,600 personas serán empleadas en la nueva planta

daimler nissan

Las automotrices Daimler y Renault-Nissan conjugan esfuerzos para reducir costos. Crédito: Daimler/Renault-Nissan

Como se había anunciado hace un año, Daimler y el grupo Renault-Nissan anunciaron la creación de una nueva planta de ensamblaje entre Mercedes Benz e Infiniti en Aguascalientes, México, que dará empleo a unas 3,600 personas y que tendrá una capacidad de producción inicial de más de 230,000 vehículos.

La producción de los vehículos Infiniti en México iniciará en 2017 y los primeros modelos de Mercedes Benz saldrán de la línea de producción en 2018, señaló Daimler en un comunicado.

Sin embargo, en función de la evolución del mercado y la demanda del cliente no habrá posibilidad de añadir más capacidad, agregó la automotriz alemana en el comunicado. Esto es contrario a los datos que habían estimado anteriormente.

Daimler y el grupo Renault-Nissan anunciaron en junio del año pasado que compartirían los costos para desarrollar y construir pequeños vehículos de lujo, así como sus planes para contratar a 5,700 empleados y una capacidad de producción anual de 300,000 vehículos en la planta mexicana, cuando alcance su capacidad completa en 2021.

Daimler y Nissan también producirán modelos de lujo de próxima generación en otros lugares del planeta, incluyendo Europa y China.

Renault y Nissan trabajan en conjunto desde el 1999 y esperan que esta alianza con Daimler los fortalezca. Hay muchos analistas del mercado (me incluyo) que pensamos que dentro de una década las automotrices deberán unirse para llevan adelante sus emprendimientos y reducir costos, pero eso dejará en el camino algunas marcas que no podrán hacerlo.

En esta nota

Autos Daimler Nissan Renault
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain