José Manuel Figueroa sigue los pasos de Joan Sebastian, y ¿Julián?

Por ahora el cantante ha hecho a un lado su carrera y está trabajando en mantener a su familia unida y el legado de su padre vigente

Cansado y triste pero de pie está José Manuel Figueroa.

El cantante enterró a su padre Joan Sebastian hace casi dos semanas. Y ahora está enfocado en finalizar los asuntos que “El Poeta del Pueblo” inició.

“Estoy precisamente dedicado en eso, tratando de planchar pendientes y sueños que quedaron colgados por ahí en el arbolito de las ilusiones. Yo, como su hijo mayor, le dedicaré el tiempo necesario”, dijo a este medio en plena promoción del sencillo de su papá titulado “Volví Pa’l Pueblo” en Los Ángeles.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce los proyectos que dejó pendientes Joan Sebastian

LEE: Estrenan ‘Volví pa´l pueblo’, nuevo tema de Joan Sebastian

Este precisamente, lo compuso su padre, días antes de morir el 13 de julio. Así que él está decidido a apoyar el proyecto que su padre hizo con un gran esfuerzo.

“Para sacar fuerzas en estos momentos tan difíciles pues tuve que tener un buen maestro y mi maestro fue mi padre. Un gran guerrero, un gran luchador, una persona que luchó contra una enfermedad por 16 años. Y considero que mi padre ganó al final de cuentas.  Si algo lo derrumbó fueron los golpes al corazón que poco a poco fueron causando grietas. Por eso sigo, por eso me mantengo de pie, porque si hubo una persona luchadora, esa fue mi padre”, aseguró.

MÁS DETALLES: Médico revela que Joan Sebastian agonizó durante 14 horas

Explicó que el concierto homenaje al “Rey del Jaripeo” será el 12 de agosto en Acapulco, Guerrero y que “una parte de lo que se va a recaudar será para la organización Pequeños Hermanos y la otra será con Llaves de Bronze para hacerle una estatua a mi padre”. Hasta el momento, no hay planes de realizar un evento similar en este país pero sí se encargará de fundar un museo “más adelante” en Juliantla, Guerrero, donde nació Joan para que sus seguidores lo puedan seguir recordando.

Por ahora, Figueroa ni siquiera ha tenido tiempo de vivir un duelo normal.

“Solo Dios sabrá realmente cuando estaré yo emocionalmente preparado para tomarme el tiempo y percibir el espacio, el vacío, que me deja mi padre”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR: José Manuel Figueroa aclara situación con sus hermanos (VIDEO)

Para mantener su legado vivo, aseguró que “le echaré ganas” y con sus hermanas, tiene muy claro su objetivo.

“Yo les recuerdo a diario los consejos de mi padre y cómo era mi padre para que no se les borre y no olviden que fue un hombre noble y trabajador de un pueblo muy pequeño y soñó con volar muy alto y yo creo que lo logró”, dijo uno de los ocho descendientes del famoso cantautor.

De una posible disputa por la herencia que dejó el intérprete de Secreto de amor, aseguró que “no es un tema que quiero discutir, es un asunto personal de mi padre y no tengo libertad para discutir ese tema”.

Tras asegurar “llevarse muy bien” con su hermano menor Julián Figueroa, fue muy claro sobre si él lo apoyaría en su carrera como cantante al también hijo de Maribel Guardia, ya que éste estaba programado a contar con el apoyo de su padre para producir su disco debut.

“Eso depende de Julián. Él ya es un adulto, mayor de edad. Si él quiere mi ayuda yo por supuesto que le voy a ayudar”, aseguró.

En la breve entrevista, hubo momentos en los que fue muy corto en sus respuestas como si tratara de no recordar su triste realidad.

Compartió que tiene tantos recuerdos especiales de su papá, que no considera uno más especial que el otro.

Y por ahora, aseguró, no sabe si logrará cumplir con uno de los deseos de su progenitor.

TE PUEDE INTERESAR: José Manuel Figueroa promete cumplir la última voluntad de Joan

“Para sentar cabeza, la verdad es complicado, es verdad. No se trata con esta, es un proceso que tiene que tomar tiempo”, dijo dejando entrever su estado sentimental.

Aunque le costó tiempo admitirlo, comentó que en lo que más se parece a su papá es “en lo emocional, yo creo que en el amor”.

Cuando por fin se le escapó una sonrisa fue al ser cuestionado si en algún momento su papá y él estuvieron interesados en la misma mujer.

“Teníamos el mismo gusto”, dijo sin ahondar en el tema pero reconoció que en eso, su padre nunca le dio consejos.

En esta nota

Joan Sebastian Jose Manuel Figueroa Julian Figueroa Maribel Guardia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain