La sangre une y el equipo también

Shaun Wright-Phillips llega a los Red Bulls para jugar con su hermano Bradley y así entrar a la lista de hermanos futbolistas en un mismo plantel

Los Red Bulls de Nueva York ingresaron a un exclusivo club de equipos que han sabido unir los lazos de sangre.

Esta semana, el conjunto energético presentó a su nuevo jugador: Shaun Wright-Phillips, hermano mayor del goleador de la franquicia, Bradley.

“Shaun ha jugado al más alto nivel durante toda su carrera, en la Liga Premier y a nivel internacional”, dijo el entrenador Jesse Marsch en referencia a la trayectoria de la nueva adición.

Con 17 años, Shaun se unió al Manchester City (1999-2005); luego defendió al Chelsea (2005-2008), volvió con los “Citizens” (2008-2011); y el Queens Park Rangers (2011-2015), su último club en la Liga Premier, lo dejó en libertad al final de la pasada campaña.

Shaun Wright-Phillips también integró la selección inglesa entre 2004-1010,  fue a la Copa Mundial FIFA de Sudáfrica, donde jugó ante Estados Unidos y Argelia.

Sin equipo, Shaun vino a la boda de Bradley en New Jersey y los Red Bulls terminaron convenciéndolo.

Los dos hermanos estarán disponibles para el juego del sábado, contra el Union, en el PPL Park.

Durante su presentación, Shaun Wright-Phillips, de 33 años, dijo estar contento por la bienvenida al equipo energético, al mismo tiempo que se sentía humilde.

“Ojalá que pueda hacer exactamente lo que esperan de mí para ayudar a los Red Bulls ganar algo en la MLS”, manifestó.

La meta ahora es unir su talento al de su hermano Bradley, de 30, en pos de conquistar el primer título de liga para su equipo.

Otros duetos

A continuación algunos dúos de hermanos que han jugado en los mismos clubes, aunque también han defendido a la selección de su país.

Unos son gemelos, y casi siempre unos han cosechado más fama.

Tres dupletas de argentinos: los hermanos Barros Schelotto, los Milito, los Pellerano y los Funes Mori; los mexicanos Dos Santos; y los brasileños Da Silva.

Los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto coincidieron en Gimnasia y Esgrima de La Plata, club donde iniciaron sus carreras; y luego volvieron a encontrarse en Boca Juniors.

Diego y Gabriel Milito jugaron juntos en el Zaragoza de España entre 2005-2007, y en la selección argentina de mayores.

Cristian y Hernán Pellerano: Los hermanos nacidos en Buenos Aires fueron compañeros en el Tijuana, en 2014, cuando Hernán se unió a su hermano mayor, Cristian, que había llegado a “Los Xolos” en 2012.

Rogelio y Ramiro Funes Mori: Los mellizos compartieron en River Plate, club con el que debutaron: Rogelio el 6 de diciembre de 2009 y Ramiro en noviembre de 2011.  Tras su paso por Europa, Rogelio defiende ahora al Monterrey mexicano; Ramiro sigue en River.

 Hermanos mexicanos:

Marco Antonio y Alejandro Palacios: México también tiene a sus gemelos: Marco, “Pikolín I”, defensa central, y Alejandro “Pikolín II”, arquero,  debutaron en 2003 con Pumas de la UNAM. Los dos ayudaron al conjunto universitario a ganar cuatro títulos: clausura y apertura 2004, clausura 2009 y clausura 2011.

Giovani y Jonathan dos Santos: Los hermanos llegaron a las divisiones inferiores del Barcelona en 2002. Gio, tras su paso por el Barcelona, Tottenham Hotspur y Mallorca, vuelve a encontrarse su hermano menor Johathan en el Villarreal, por dos temporadas 2013-2015.

Carlos y Alejandro Vela: Los hermanos Vela fueron parte del semillero de Chivas, aunque Carlos no debutó en el primer equipo porque fue seducido por el Arsenal de la Liga Premier, tras terminar como el goleador del Mundial Sub-17 de 2005.

Rafael y Fabio Da Silva: Los gemelos brasileños Rafael y Fabio Pereira Da Silva llegaron al Mancheter United en 2008 y celebraron un campeonato de la Premier League.

Dos parejas de gemelos holandeses:

René y Willy Van Der Kerkhof  fueron jugadores del PSV Eindhoven entre 1973-1983 y representaron a la “Naranja Mecánica” en dos mundiales: Alemania-74 y Argentina-78. En Argentina,  Willy  y René  marcaron un gol cada uno.

Ronald y Frank de Boer coincidieron en tres equipos: Ajax, Barcelona y Rangers; Integraron el Ajax que ganó la Liga de Campeones en 1995; y los dos fueron fijos en las convocatorias de la “Naranja Mecánica”.

Exitosos en Inglaterra:

Phil y Gary Neville – jugaron en ManU y England U18 y mayores Los hermanos Gary y Phil Neville comenzaron su carrera en el Manchester United, club al que ayudaron a ganar varios torneos. Además, los dos eran representaron a Inglaterra en la Sub-18 y la selección de mayores.

Los marfileños Yaya y Kolo Toure jugaron juntos en el Manchester City, cuando Yaya fichó por los “Citizens” en verano del 2010; Kolo, su hermano mayor, se había unido al City en 2009. En Alemania-2006, los dos defendieron al combinado de Costa de Marfil, en su primer Mundial.

En selecciones nacionales

Johnny, Wilson y Jerry Palacios, de Honduras, hicieron historia en Sudáfrica-2010, porque por primera vez en la historia de los Mundiales tres hermanos jugaban en una Copa Mundial de la FIFA. Honduras

Bobby y Jack Charlton ayudaron a Inglaterra a ganar el Mundial de 1966 en casa, y cuatro años después también fueron a la cita de México-1970.

Los teutones Karl-Heinz y Bernd Forster no pudieron consagrarse campeones mundiales en España-82, porque Italia venció a Alemania Federal.

Los daneses Michael y Brian Laudrup, en Francia-1988. Brian, delantero, marcó dos goles, y Michael, volante, uno. Dinamarca fue eliminada en cuartos de final.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain