Latina llega a alto puesto en oficina legal de la Ciudad

Georgia Pestana es cubana-americana y será la segunda abogada más importante en la oficina de la Alcadía

Creció en West Nueva York, mirando desde Nueva Jersey hacia Manhattan. “Me atraía, había algo ahí. Cuando me gradué de la escuela de leyes vine a trabajar aquí en la ciudad en litigación general. Hacía un poco de todo”, contó Georgia Pestana.

Hoy, luego de más de dos décadas de carrera, Pestana no sólo trabaja en la ciudad, sino que acaba de ser nombrada en el segundo puesto más importante de la Oficina Legal de la Alcaldía, siendo la primera latina en ocupar esa posición. Ha sido un camino largo, que comenzó en Times Square. Mientras estaba en la escuela de derecho, Pestana trabajó en la oficina donde se estudiaba reformar este ícono neoyorquino y hacerlo lo que es hoy. “Mi jefa me enseñó mucho, me llevó por todos los sitios y yo veía cómo le daba consejos al comisionado. Fue una tremenda experiencia”, recordó Pestana.

Nacida en Nueva Jersey, pero de padres cubanos, Pestana dijo que la experiencia de trabajo duro que tantos inmigrantes tienen es algo que también la marcó. Su padre fue cocinero, trabajó en fábricas, en una gasolinera y en una bodega. Su madre, en tanto, partió de cajera en un banco y terminó de asistente del vicepresidente. “Nosotros tenemos una dedicación a seguir analizando y tratar de encontrar una manera para resolver problemas. Muchos han luchado por llegar a donde están”, indicó Pestana sobre los latinos. “Creo que es una cultura de dedicarse a trabajar, resolver cualquier problema que tienes por delante”.

En la Oficina Legal, ahora deberá ayudar a solucionar problemas clave para todo Nueva York. Esta institución trabaja más de 100,000 demandas, desde los presos de Rikers Island que demandaron a la Ciudad, hasta pequeñas lesiones. “Mi trabajo ahora será ayudar a mi jefe, el consejero de la corporación, con todas las demandas que tenemos, además de dirigir la oficina”, explicó Pestana.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain