Peña Nieto agradece labor del embajador Anthony Wayne

El diplomático estadounidense concluye su gestión en México

México.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibió en la residencia oficial de Los Pinos al embajador saliente de Estados Unidos, Anthony Wayne, a quien agradeció sus esfuerzos por promover un mejor entendimiento entre ambos países, informó la Presidencia.

Durante el encuentro realizado el miércoles, Peña Nieto agradeció a Wayne “la labor realizada durante su gestión en México, así como sus esfuerzos por promover un mejor entendimiento entre ambos países y su colaboración para desarrollar nuevos esquemas institucionales que ampliaron y diversificaron la agenda bilateral con Estados Unidos”, apuntó.

El mandatario “reconoció también su desempeño profesional, sus contribuciones y su liderazgo, deseándole éxito en sus nuevos proyectos profesionales“, indicó la Presidencia de México en un comunicado.

Wayne inició su gestión en México el 2 de agosto de 2011 y la concluye el 30 de julio de 2015.

Noticias de Peña Nieto

El lunes pasado, el Diario Oficial de la Federación, órgano informativo del Gobierno mexicano, publicó la decisión de Peña Nieto de conceder a Wayne la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de banda, “por su sobresaliente trabajo en favor del fortalecimiento de los tradicionales lazos de amistad y cooperación entre México y los Estados Unidos de América”.

En sus consideraciones, el mandatario expuso que el diplomático contribuyó a la creación de nuevos mecanismos de acercamiento bilateral como el Diálogo Económico de Alto Nivel; el Foro Bilateral de Educación Superior, Innovación e Investigación, y el Consejo Mexicano-Estadounidense para el Emprendimiento y la Innovación.

También indicó que Wayne colaboró en la creación de programas e iniciativas de cooperación en materia de seguridad y justicia entre México y Estados Unidos en el marco de la Iniciativa Mérida, así como en el desarrollo de la frontera común, bajo el Programa Frontera del Siglo XXI, “con la finalidad de aumentar y facilitar el comercio, bienes y tránsito de personas“.

En esta nota

México Peña Nieto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain