Pineda se lesiona y los Yankees entran en pánico

Comienzan a caerse sus brazos y no queda mucho para que puedan hacer un canje que componga la situación

La peor pesadilla de los Yankees se está haciendo realidad.

El golpe más duro fue el que recibieron este jueves cuando se anunció que su abridor para esa noche, Michael Pineda, era enviado a la lista de lesionados por 15 días tras sufrir una distensión en un músculo del antebrazo derecho.

Reportes indican que Pineda podría quedar fuera hasta por un mes.

No fue el codo de Masahiro Tanaka, ni las rodillas de CC Sabathia, quien tomó el turno de Pineda la noche del jueves. La baja del dominicano era justo lo que hacía falta para voltear la nave que dirige Joe Girardi.

La baja de Pineda le suelta una gran carga a Girardi, quien tiene pocas opciones en el roster para encontrar un reemplazo de confianza para mantener la marcha que hasta, hace unas horas, parecía gozar de calma.

A esto se suma la ‘fatiga’ que aqueja al brazo de Iván Nova, otro abridor dominicano del Nueva York que está en pleno retorno luego de visitar a Tommy John la temporada pasada. Nova apenas lanzó cinco entradas (75 lanzamientos) en la victoria 6-2 sobre Texas.

Así que la alarma también podría estar sobrevolando a este serpentinero.

Pero como en los Yankees no hay dramas a medias, el factor tiempo comienza a jugar en contra del equipo. A tan solo unas horas de que venza el plazo para canjear jugadores (4 p.m. de este viernes), sus opciones son limitadas.

Cole Hamels se fue a Texas. Y, peor aún, David Price ya está desempacando en Toronto para unirse a los Azulejos que aún aspiran a un boleto en la postemporada. ¿Será comodín o será el banderín que los Yankees tenían a la vista?

Aunque parecía que los Yankees podrían encontrar refuerzos a buen precio en el cierre del mercado, quizás ahora las circunstancias les preparan un camino con peajes más altos de lo que quisieran desembolsar.

Los Bombarderos se deben enfocar en conseguir un buen abridor y, si se puede, un brazo de largo aguante que venga desde el bullpen. Entre los abridores disponibles, los candidatos podrían ser Jeff Samarzidja, James Shields o hasta el mexicano Yovani Gallardo.

La decisión está en manos, o en los bolsillos, del gerente general Brian Cashman que deberá entender que a sus Yankees les hacen falta brazos para seguir nadando rumbo a su primera postemporada en dos años.

Procediendo con cautela

La solución inmediata, la curita, fue promover al diestro Bryan Mitchell del equipo Triple A de Scranton/Wilkes-Barre para aparecer en los relevos largos.

Pero este nuevo frente se abrió justo cuando el equipo cuidaba el brazo de Masahiro Tanaka, que ha sido fuente de preocupación toda la temporada. Además, se marcha con cuidado en las asignaciones de Sabathia, un veterano que va en declive y cuya carga de trabajo acumulado durante todos estos años preocupa al equipo.

En esta nota

azulejos de toronto David Price joe girardi New-York-Yankees

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain