Tom Cruise, un superhéroe de verdad en ‘Mission: Impossible’

Este viernes se estrena 'Mission: Impossible. Rogue Nation', que ofrece algunas de las secuencias de acción más espectaculares del año. Es hora de repasar las mejores de toda la franquicia

Tom Cruise, y no un doble, antes de agarrarse a la puerta de un avión en 'Mission: Impossible. Rogue Nation'.

Tom Cruise, y no un doble, antes de agarrarse a la puerta de un avión en 'Mission: Impossible. Rogue Nation'. Crédito: Paramount Pictures

Las escenas de acción en la saga ‘Mission: Impossible’ no sólo destacan por su espectacularidad.

También por la presencia en ellas de su estrella, Tom Cruise, quien muchas veces arriesga su vida para que resulten verosímiles.

Aquí tienes las mejores, filme por filme:

Mission: Impossible

Año, presupuesto y recaudación mundial: 1996, $80 millones, $457.6 millones

Secuencias para no olvidar: la entrada desde el techo de Ethan Hunt (Cruise) en la sede de la CIA para robar información secreta, con el actor colgado de verdad; la explosión de una pecera gigante en una restaurante con la estrella justo en frente del torrente de agua; la persecuión final en el túnel Eurostar, que sí usó efectos digitales pero también requirió de una turbina de aire que sopló vientos de 140 millas por hora frente a su cara.

Mission: Impossible II

Año, presupuesto y recaudación mundial: 2000, $125 millones, $546.3 millones

Secuencias para no olvidar: Ethan Hunt escalando sin protección en una montaña vertical en Utah. Se usaron dobles para algunas tomas, pero para otras fue el mismo Cruise quien estuvo allí colgado; la persecución en moto final y pelea a cuchillo, aunque ésta es probablemente la entrega menos lograda de la franquicia.

Mission: Impossible III

Año, presupuesto y recaudación mundial: 2006, $150 millones, $397.8 millones

Secuencias para no olvidar: el ataque en un puente de Maryland, donde Hunt está escortando al villano de la función, con multitud de explosiones alrededor de Cruise; la persecución en helicópteros a través de turbinas de air; y el descenso en un edificio de Shanghai de Hunt (aunque es dudoso si el mismo Cruise rodó la escena o fue un doble).

Mission: Impossible. Ghost Protocol

Año, presupuesto y recaudación mundial: 2011, $145 millones, $695.7 millones

Secuencias para no olvidar: la espectacular entrada de Hunt en Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, a más de 100 plantas de altura. Sí hubo combinación de planos reales con otros filmados en estudio, pero no cabe la menor duda de que, en ocasiones, es Cruise quien está colgado fuera del edificio.

Mission: Impossible. Rogue Nation

Año y presupuesto: 20015, $150 millones

Secuencias para no olvidar: la secuencia inicial, muy publicitada, donde Cruise aparece agarrado de una puerta lateral en un avión, filmada con el actor, de verdad, despegando junto a la aeronave; la pelea en la ópera, mientras ‘Turandot’ se está representando; la secuencia bajo el agua donde Hunt debe sustituir un trajeta de identificación… aguantando la respiración 6 minutos (el actor no hizo eso pero sí lo rodó todo bajo el agua); y la persecución a moto en Marruecos, con numerosos planos que muestran al actor realmente al frente del vehículo.

En esta nota

Mission Impossible Tom Cruise
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain