Ahora son los Mini los llamados a revisión

Más de 30,000 vehículos de la automotriz modelos 2014 a 2015 deben ser inspeccionados

BMW, propietaria de Mini, está retirando del mercado 30,456 Mini Cooper y Mini Cooper S Hardtop de 2 puertas del 2014 al 2015, así como Mini John Cooper Works Hardtop del 2015.

Este retiro es para impulsar la protección contra impactos laterales, informó la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras.

“Los vehículos afectados no cumplen con los requisitos de rendimiento de impacto lateral para los pasajeros del asiento trasero”, señaló la NHTSA en su resumen del llamado. “Si no se cumplen los requisitos de rendimiento de impacto lateral, los pasajeros del asiento trasero pueden estar en mayor riesgo de sufrir lesiones durante un accidente”, agregó.

Un comunicado de BMW aseguró a los reguladores federales de seguridad que no tienen conocimiento de ningún accidente o lesiones vinculadas a la retirada.

Ésta es una expansión de un retiro de los Mini del 23 de diciembre 2014, que involucró 3,085 Mini Cooper Hardtop de 2 puertas con el mismo problema.

Los distribuidores de Mini instalarán material de absorción de energía adicional entre los paneles laterales interiores traseros y la carrocería del vehículo exterior, para una mejor protección contra impactos.

Se espera que este retiro comience el 12 de septiembre. Los propietarios pueden ponerse en contacto con servicio al cliente de Mini al 1-866-825-1525.

En esta nota

Autos BMW Mini
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain