Danny García se fija metas altas

A base de golpes, Danny García se ha establecido como uno de los mejores boxeadores del momento. Sabe lo que es ser campeón mundial, pero el nativo de Filadelfia quiere algo más.

En su búsqueda de la grandeza, García (30-0, 17 KOs) no tuvo problemas en incluir en su entrenamiento la persecución de pollos en el cuadrilátero. El quería hacer algo diferente en el campo de preparación y su papa Ángel, que es también su entrenador, le sugirió ir atrás de las aves.

La meta eran disfrutar del entrenamiento y mejorar su velocidad. El trabajo se verá el sábado, cuando “Swift” García debute en el peso welter ante el veterano Paulie Malignaggi (33-6, 7 KOs), en el combate estelar en el Barclays Center, de Brooklyn.

LEE: Danny ‘Swift’ García afila armas para el sábado en el Barclays Center

“Yo soy un boxeador humilde, no hablo mucho”, dijo García este jueves, en el encuentro final ante la prensa con miras al combate contra Malignaggi. “Esa es mi forma de ser. La gente se ha dado cuenta de eso y me dice ‘ser humilde va a dejarte en el libro de récords’. Yo quiero estar en los libros de récords”, continuó.

LEE: La doble pelea de Rafael Vázquez: dentro y fuera del ring

Orgulloso de sus raíces puertorriqueñas, Danny mencionó que de Filadelfia han salido muchos grandes campeones, pero destacó que sus boxeadores puertorriqueños favoritos son Félix “Tito” Trinidad, Miguel Cotto y Héctor “Macho” Camacho. El primero por su carácter, su poderoso gancho de izquierda; de Cotto le impresionó su triunfo sobre Shane Mosley, “una de las peleas que me gusta ver”. Pero es el “Macho” quien más le impresionó por su forma de vestir, las joyas que usaba y porque era divertido peleando.

Malignaggi, dos veces campeón mundial, señaló que una de las motivaciones para pelear con García es terminar tricampeón mundial. “El triunfo sobre un sólido Danny García pone un gran nombre en mi resumé”, indicó el nativo de Brooklyn, quien considera que no recibe el respeto que se merece como boxeador.

Sergio Mora busca respeto

Otro púgil que quiere respeto es Sergio “The Latin Snake” Mora (28-3-2, 9 KOs), quien ha venido a Nueva York en busca de su segundo campeonato mundial, el del peso mediano de la AMB, en poder de Daniel Jacobs (29-1, 26 KOs).

“El piensa que no puedo pegar duro, entonces le voy a enseñar que pego más duro de lo que piensa la gente”, indicó Mora, quien llega al combate con cinco triunfos consecutivos: tres decisiones y dos por la vía rápida.

“Yo tengo una quijada muy buena. Cuando él me pegue va a saber que yo no me voy a rajar como los otros”, continuó el retador de 34 años, quien considera que la clave para salir victorioso será llegar a los últimos rounds. “Le voy a dar una pelea dura”.

Mora estima que la gente aún no le da el crédito a pesar de haber ganado “El Contendiente” en 2005, y por perder su primer campeonato mundial tres meses después de haberlo conquistado. “Mi hambre y mis ambiciones, son mi motivación”, indicó.

Las dos peleas, parte de la cartelera “Premier Boxing Champions”, serán televisadas por la cadena ESPN Deportes/ESPN.

En esta nota

Boxeo Daniel Jacobs Danny Garcia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain