¿Es posible la amistad entre un hombre y una mujer?

Desafortunadamente, son pocas las personas que pueden contar que siguieron siendo amigos con una persona después de una desilusión amorosa

shutterstock_205923919

Crédito: Shutterstock

Esa es la pregunta que me he hecho por muchos años y hasta el día de hoy sigo debatiendo la respuesta correcta. Mi madre siempre me ha dicho que no cree que sea posible que pueda existir una amistad ‘muy estrecha’ entre un hombre y una mujer, pues según ella, “uno de los dos siempre se termina enamorando del otro”. Les hablo exactamente de las amistades que son inseparables bajo el título de “somos amigos y nada más”.

Me acuerdo perfectamente de mi prima Irene. Su novio le había terminado y ella, en su soledad y tristeza se acercó mucho a uno de sus amigos. El chico la escuchaba y se convirtió en su ‘paño de lágrimas’. Iban al cine, cenaban, caminaban en el parque y hablaban por teléfono durante horas contándose sus penas amorosas. Ante los ojos del mundo era solo una linda amistad.

Pasó el tiempo y el muchacho le contó a mi amiga que se estaba enamorando de alguien. Ella, quien había empezado a sentir esas ‘mariposas en el estómago’ cuando lo veía y hasta a extrañarlo cuando no la llamaba a diario, se emocionó pensando que tal vez era ella de quien él hablaba.

Rápidamente se dió cuenta que estaba muy equivocada y le expresó sus sentimientos a su ‘amigo’ reclamándole muy molesta su interés por la nueva persona en su vida que claramente no era ella. Muy tranquilo le contestó, “pensé que solo eramos amigos; nunca te he ofrecido algo diferente”, y terminó alejandose de ella. No solo perdió al chico que tanto le gustaba, sino que también a su amigo.

En esta vida, existen excepciones para cada regla y seguramente habrá más de uno de ustedes que pueden contarme una historia de éxito de una amistad muy estrecha entre un hombre y una mujer.  Sin embargo, considero que para que eso exista, ambas personas deben conocer muy bien sus límites y asegurarse que jamás se le den las señales equivocadas a la otra persona. Es muy fácil caer ‘en la trampa’ cuando estamos solos y vulnerables.

Desafortunadamente, son pocas las personas que pueden contar que siguieron siendo amigos con una persona después de una desilusión amorosa. Muchas de las veces, por no dejar las cosas muy en claro, terminamos perdiéndo grandes amigos.

Toda amistad debe estar basada en una excelente comunicación. Si empiezas a sentir que tu amigo o amiga posiblemente esté teniendo sentimientos que van mucho más allá de la amistad, es importante hablarlo y detenerlo. No vale la pena después terminar lo que se pudo haber mantenido como una linda y duradera amistad.

Más de uno se ha enamorado de su mejor amigo… ¿No creen?

Espero sus comentarios,

@CarolinaSarassa

www.CarolinaSarassa.com

En esta nota

Carolina Sarassa Relaciones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain