Línea 7 podría estar aún más congestionada si llega a LaGuardia

Esta vía llegaría al aeropuerto, de acuerdo a la propuesta de renovación del estado y el gobierno federal.

Nueva York- Ya es un dolor de cabeza para muchos, pero podría ser peor si cientos de pasajeros se sumaran a ella con maletas, preparados para subirse a un avión. La línea 7, que mueve a miles de personas por Queens y ya tiene una historia de problemas por sobreutilización, podría sumar como nuevo destino el aeropuerto de LaGuardia.

El plan del gobernador Andrew Cuomo para renovar el aeropuerto incluiría una conexión de tren desde la estación Mets-Willets Point, en la línea 7. Esto se realizaría a través de un AirTrain y costaría alrededor de $450 millones.

“Cualquier propuesta de añadir pasajeros a la línea 7 debería tener en consideración la capacidad máxima de viajeros que ya tenemos hoy”, dijo el concejal por Queens Jimmy Van Bramer al Daily News.

A pesar de que se supone que los nuevos sistemas de señales que debería instalar la MTA de aquí a 2017, muchos usuarios creen que las nuevas tecnologías no serán suficientes para esta cantidad de pasajeros. Melissa Orlando, residente de Sunnyside y creadora del grupo de Facebook “7 Train Blues” dice que este tren no hace sentido. “La línea 7 no será capaz de transportar suficientes trenes por hora para manejar a esta nueva cantidad de viajeros”, explica Orlando.

También se ha discutido la posibilidad de hacer una conexión a través de Astoria, mediante la línea N, pero autoridades han explicado que la posibilidad de la línea 7 genera menos problemas con los vecindarios.

En esta nota

MTA NYC Transporte NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain