Trump demanda al chef José Andrés

Le reclama $10 millones por pérdidas al cancelarse contrato en su lujoso hotel de D.C.

Fue premiado como ejemplo de contribución al país por Obama

Fue premiado como ejemplo de contribución al país por Obama Crédito: Getty Images | Getty Images

Donald Trump  presentó una demanda por 10 millones de dólares contra el chef José Andrés después de que éste desistiera de sus planes de construir un restaurante en un lujoso hotel que el magnate construye en Washington D.C.

A principio de julio, el célebre chef dijo que no abriría su restaurante, cuya inauguración estaba programada para el próximo año, después de que Trump, aspirante a la candidatura del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos lanzara comentarios en contra de los inmigrantes mexicanos a quienes llamó “criminales” y “violadores”.

Al romper su contrato, Andrés citó razones empresariales y profesionales, indicando que muchos de sus trabajadores y clientes son hispanos.

“Y, como un inmigrante orgullosamente español y recientemente naturalizado como ciudadano americano yo mismo, creo que cada ser humano merece respeto, sin importar su estatus migratorio”, dijo Andrés al anunciar su ruptura con Trump.

Lee también: El chef español José Andrés le retira el plato a Donald Trump

En la demanda, presentada en una corte federal del distrito de D.C. en contra de Andres’s ThinkFoodGroup y de Topo Atrio LLC., su compañía afiliada, Trump argumenta que Andrés inclumplió en su contrato de arrendamiento y que éste le debe 10 millones de dólares en daños por pérdida de renta y el costo de encontrar a otro inquilino.

En la demanda, los abogados de Trumpo dicen que las razones citadas por Andrés no deberían haber sido una sorpresa para él.

“Es curioso que el señor Andrés se sienta ofendido en virtud de que los puntos de vista que el señor Trump ha compartido públicamente  sobre inmigración han sido consistentes durante muchos años, y la disponibilidad de Trump para compartir francamente sus opiniones son ampliamente conocidos”, argumenta la demanda.

En esta nota

Chef José Andrés Donald Trump

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain