Chevrolet creará nueva familia de vehículos para mercados emergentes

Chevrolet creará nueva familia de vehículos para mercados emergentes

Washington.- Chevrolet anunció hoy la inversión de 5,000 millones de dólares para el desarrollo de una nueva familia de vehículos destinada a satisfacer la demanda de nuevos mercados emergentes como Brasil, México, India y China.

La nueva familia de vehículos reemplazará varios modelos existentes en la actualidad aunque ni Chevrolet ni su compañía matriz, General Motors (GM), identificaron los que serán sustituidos.

Los primeros vehículos empezarán a venderse a finales de 2018 y GM espera producir más de 2 millones de unidades de la nueva familia de modelos.

El fabricante de automóviles señaló que los vehículos serán producidos en países como Brasil, China, India y México para su venta en esos mercados y su exportación “a otros mercados de fuerte crecimiento”.

La nueva familia de vehículos se desarrollará de forma conjunta con el fabricante chino SAIC Motor, para lo que las dos empresas han ampliado su colaboración.

Según el acuerdo alcanzado entre GM y SAIC, las dos empresas desarrollarán el diseño central y el motor.

GM añadió en un comunicado que “no hay planes para exportar los vehículos a mercados maduros como Estados Unidos”.

Chevrolet dijo que la producción de la nueva familia de vehículos “mejorará sustancialmente la competitividad y rentabilidad al producir lo que los consumidores esperan en cada mercado a la vez que se aprovechan al máximo los beneficios de la escala global“.

El presidente de GM, Dan Ammann, explicó que “con una mayoría significativa del crecimiento anticipado de 2015 a 2030 en el sector del automóvil fuera de los mercados maduros, Chevrolet está tomando medidas para aprovechar ese crecimiento“.

Por su parte, Mark Reuss, vicepresidente ejecutivo de GM, explicó que “esta nueva familia de vehículos tendrá tecnologías avanzadas concentradas en conectividad, seguridad y eficiencia de consumo a un precio atractivo”.