Danny García debuta en welter con nocaut

Danny García obtuvo su primer triunfo en el peso welter al derrotar por nocaut técnico a Paulie Malignaggi en el noveno round del combate estelar en el Barclays Center de Brooklyn la noche de este sábado 1 de agosto.

García mejoró así su récord a 31-0, con 18 victorias por la vía rápida; Malignaggi se queda con 33-7, 7 KOs y el nativo de Brooklyn, que recibió constante apoyo de la afición, podría estar optando por el retiro.

Antes de bajar del cuadrilátero, Malignaggi dijo que “probablemente” no volverá a pelear. Gran cantidad de los 7,237 aficionados que llegaron a la arena de los Nets lo ovacionaron.

“Swift” García fue superior al dos veces campeón mundial en casi todos los rounds. Cuando el referí detuvo la pelea, en el 2:22 del noveno asalto, el nativo de Filadelfia iba arriba en las tarjetas de los tres jueces por amplio margen. Dos dieron dos asaltos a Malignaggi y el tercero solamente uno.

Danny dijo que se sentía bien en las 147 libras. “Estoy listo para enferme a cualquiera en las 147 libras”, manifestó García, quien alabó a Malignaggi, aunque destacó que ejecutó bien el plan de pelea.

“Estoy muy orgulloso de Danny, hizo lo que tenía que hacer”, indicó Angel García, padre y entrenador de Danny.

MORA SE LESIONA

En la pelea coestelar, Daniel Jacobs retuvo el título del peso mediano de la AMB al vencer por nocaut técnico a Sergio Mora, en el segundo asalto, por lesión del retador.

Luego de un emocionante primer round, en que los dos boxeadores visitaron la lona una vez cada uno, la acción llegó a su fin cuando Mora no pudo levantarse le dijo al árbitro que no podía continuar porque se había lastimado la rodilla derecha.

Tras ser examinado y durante una breve entrevista en el ring, Mora indicó que “sintió un pop en la rodilla“.

“Yo vine aquí a pelear; le doy crédito a él, pero vine aquí a arrebatarle el campeonato. Quiero la revancha”, manifestó Mora, quien fue sacado en camilla y llevado luego a un hospital.

Pero Jacobs no quiere saber de revancha. “No hay razón para retroceder”, indicó el campeón. “Gracias a Dios por esta victoria, pero yo no voy a darle la revancha sólo porque (él quiere)”, agregó.

Será que Jacobs sintió la pegada de “The Latin Snake” en el primer asalto, segundos después de que Mora se levantó de la lona y le devolvió el favor?

“Me dije ‘un muchacho con nueve nocauts me tumbo, en serio?'”, continuó “The Miracle Man“, a quien le gustaría enfrenarse a Peter “Kid Chocolate” Quillin en su próxima pelea, en el mismo escenario de los Nets.

OTROS COMBATES

El boricua Rafael Vázquez apenas si sudó para llevarse el triunfo sobre el mexicano Mario Macías, en pelea del peso pluma pactado a ocho asaltos, pero que no pasó del primer episodio; ganó por nocaut técnico.

Prichard Colón, un púgil puertorriqueño que viene labrando su carrera, extendió su invicto a 15-0, con 12 nocauts, al imponerse por la vía rápida a Michael Finney, de Las Vegas, con una andanada de golpes en el segundo asalto.

En su debut profesional, Thomas Velásquez se apuntó la primera victoria con nocaut sobre Gabriel Braxton, en el cuarto round.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain