Frank Lampard debuta, pero el NYCFC tropieza

El Impact acaba con ilusiones de neoyorquinos: 3-2
No hubo magia para el New York City FC. La presencia de los internacionales Frank Lampard, Andrea Pirlo y David Villa juntos por primera vez no fue suficiente y el conjunto neoyorquino cayó 3-2 en la tarde de este sábado ante el Montreal Impact.
El equipo visitante se fue arriba al minuto cinco, cuando el ghanés Dominic Oduro superó la zaga local y venció al portero Josh Saunders, tras pase del defensor Laurent Ciman.
La segunda daga para el conjunto dirigido por Jason Kreis llego al 32′, cuando el mediocampista argentino Ignacio Piatti recibió pase de su compatriota Andrés Romero y con el pórtico desguarnecido, de globito envió el balón al fondo de las redes.
Al 44′, el capitán Villa hizo vibrar a los 27,645 aficionados que llegaron al Yankee Stadium al vencer al arquero Evan Bush, pero el tanto fue anulado por posición adelantada del español.
Con el 2-0 arriba Montreal, sonó el silbato del árbitro José Carlos Rivero para enviar a los dos conjuntos al descanso.
En el minuto 63, un balazo de Pirlo, desde unos 30 metros, salió ligeramente desviado.
Pero las llegadas de mayor peligro eran de Montreal. Al 66′, un remate de Piatti salió cerca del poste izquierdo de Saunders.
Para alegría de la afición local, en el 68′, un penal bien ejecutado por Villa puso el 2-1 momentáneo.
La alegría fue doble, porque de inmediato ingresó al campo de juego Lampard, en su debut en la MLS. No se hizo esperar la ovación para el inglés, quien reemplazó al volante Andrew Jacobson.
Los contragolpes fueron los mejores aliados del Impact. En el 62′ los visitantes se comieron el tercer gol, que llegó en el 84′, luego que el árbitro pitó la pena máxima, en una jugada polémica. Piatti cobró al lado izquierdo de Saunders, que se lanzó al otro poste, para el 3-1.
Al 85′, Tommy McNamara devolvió la ilusión a los aficionados neoyorquinos al acortar el marcador tras una buena combinación que inicio del botín de Villa y Angeliño dio el pase de gol.
El 3-2 se mantuvo y Montreal suma ahora 27 puntos; el cuadro local se quedó con 24 y el domingo próximo, desde las 7:00 p.m., visitará por segunda vez a los Red Bulls, en Harrison, New Jersey.